El simulador de coches clásicos que querrás en tu propio salón

Pininfarina Leggenda eClassic
Foto: @pininfarina_official
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si te gustan los coches de carreras y eres amante de los videojuegos, este artículo es para ti. Pininfarina ha creado un simulador de coches clásicos para que los puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa, ¿su nombre? Pininfarina Leggenda eClassic. Hoy en COOL te contamos todos los detalles.

El simulador de coches clásicos más exclusivo

Los videojuegos están cada vez más de moda, y dentro de los mismos, los simuladores de conducción. La posibilidad de conducir un deportivo desde la comodidad de tu casa y sin riesgo de accidentes, y multas, es algo muy pero que muy atractivo… y exclusivo. El simulador ha sido desarrollado para conmemorar el 90 aniversario del inicio de la larga y celebrada carrera de Battista ‘Pinin’ Farina. 

Pininfarina Leggenda eClassic
Foto: @pininfarina_official

Pininfarina hace tus sueños realidad con su nuevo simulador de carreras. Una excelente y muy especial forma de vivir la experiencia de conducir un coche clásico sin salir del salón de tu casa.

Pininfarina Leggenda eClassic
Foto: @pininfarina_official

El simulador ha sido bautizado como Pininfarina Leggenda eClassic y es el primero de una serie de 9 modelos, fabricados a mano en Cambiano, Italia, en la factoría de Pininfarina. El objetivo de esta pieza de última tecnología es reproducir la emoción de conducir un coche clásico.

Diseño

El diseño se ha inspirado en el Cisitalia 202, un turismo biplaza de los años 40 y el favorito de Paolo Pininfarina, gerente en la actualidad de la firma. El modelo intenta emular la estética de un automóvil clásico, empleando líneas elegantes y una pintura atemporal, denominada ‘Argento Vivo’. 

Detalle de Pininfarina Leggenda eClassic
Foto: @pininfarina_official

El interior está forrado con cuero color ‘Connolly de tono Marrone Tobacco’ e integra un cómodo asiento de cubo para que puedas pasarte horas y horas sin que tu espalda te lo eche en cara.

Pininfarina Leggenda eClassic
Foto: @pininfarina_official

La atención al detalle en la fabricación del simulador es meticulosa. De la misma manera que con el modelo real, el simulador cuenta con un volante hecho de madera, una palanca de cambios manual y los tres pedales que corresponden. Tienes hasta un cronómetro Hanhart de época en el salpicadero, ¿puede estar más cerca del automóvil real?

Pininfarina Leggenda eClassic
Foto: @pininfarina_official

El monitor Dell de alta resolución está curvado, con esto consigue ofrecer una experiencia envolvente. Podrás explorar circuitos de carreras legendarios, entre ellos Spa, Nürburgring o Monza.

El modelo se subastó a mediados de septiembre en Sotheby’s en St Moritz, y a pesar de que la propia casa de apuestas estimaba que el precio se encontraría entre los 110.000 y 140.000 euros aproximadamente, finalmente fue vendido por la friolera de 175.000 euros.

Foto: @pininfarina_official
Foto: @pininfarina_official

«Una clara demostración de que el mundo del gran coleccionismo de coches está más que preparado para dar la bienvenida a la innovación revolucionaria a su pasión» afirman desde la firma.