Las subastas de coches de lujo están en auge. Cada vez vemos más vehículos que son una auténtica inversión o que han pertenecido a famosos. Hemos visto pujas sobre bólidos que han ganado las 24 horas de Le Mans en los años 60, el Range Rover de la Reina Isabel II e incluso el famoso Lamborghini de El Lobo de Wall Street. Ahora es el turno de otro coche, uno que ha sido conducido por el 45º presidente de los Estados Unidos, y que ahora sale a subasta: el Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump.
Como primer paso, vamos a aprender un poco más sobre este deportivo. Este modelo de la casa italiana fue presentado en el Salón Internacional de Ginebra en el año 1992 y su producción comenzó en 1995. Fue uno de los coches más exitosos de la época, puesto que todos los millonarios querían tenerlo, ya que era un importante símbolo de estatus. Bajo el capó de este vehículo hay un motor V12 atmosférico de 5,7 litros, capaz de generar 492 CV y 582 Nm de par motor desde las 5.000 rpm.
Con una transmisión manual de cinco velocidades y tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. Las siglas VT vienen de la tecnología Viscous Traction, que garantiza un reparto eficiente de potencia, proporcionando una experiencia de conducción que pocas marcas de la competencia llegaban a conseguir.
La altura del vehículo es de sólo 1,1 metros y las ruedas son de 17 pulgadas, para que su conducción sea dinámica y pueda surcar las carreteras de una forma más sencilla. El diseño contaba con puertas basculares, es decir, puertas que se abrían hacia arriba que, en la época, representaban el auténtico lujo. Además de ello, eran muy funcionales, puesto que daban una vista limpia hacia el interior.
Colección de coches de Trump
Muchos conocen su reconocido avión privado, pero Donald Trump es, también, un fanático de los coches.
- Rolls-Royce Phantom del año 2015, valorado en 500.000 euros
- Mercedes-Benz S600
- McLaren SLR
- Tesla Roadster, un pequeño descapotable que fabricó la marca estadounidense antes de alcanzar la fama.
Aunque estemos hablando de un Lamborghini que ya no pertenece a Trump, puesto que en 2002 lo vendió, él fue su primer dueño. Es curioso, puesto que la marca no vendía el diseño en ese color y, bajo requerimiento de Donald Trump, fue customizado en ese Blue Le Mans, el único que existe. Su actual propietario ha sacado el coche a subasta por eBay pero no ha habido compradores. Ahora, el comienzo de la puja es de 400.000 euros y se estiman pujas mucho más altas.