Coches

Un Rolls-Royce de alta costura gracias al ‘savoir faire’ de Iris Van Herpen

Foto: Rolls-Royce

Cuando el mundo del motor y la moda se dan la mano, el resultado siempre es explosivo. Solo hay que echar un vistazo a la obra póstuma de Virgil Abloh, un Maybatch Clase S cuya imagen lleva el ADN del diseñador, o este impresionante Rolls-Royce que ha sido creado bajo las directrices de la alta costura de Iris Van Herpen. Se trata de Phantom Syntopia y, en palabras de los propios responsables de la casa, es «el Phantom técnicamente más complejo jamás hecho». Al igual que sus colecciones de moda, que son arte en estado puro, el coche rompe las reglas del sector.

Iris Van Herpen. Foto: Rolls-Royce

«Phantom Syntopia es el Phantom más ambicioso, singular y altamente personalizado que jamás hayamos creado», explica el director ejecutivo de Rolls Royce para resaltar que con este coche vuelven «a trazar los límites de la innovación, la artesanía y la posibilidad a medida».

Foto: Rolls-Royce

‘Tejiendo el agua’ en el interior

El interior presume de ‘esculturas textiles’, como así las define la diseñadora Iris Van Herpen, pues  simulan el movimiento del agua. 

Foto: Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce

Los asientos están acolchados con la técnica del tufting; es decir, que está bordado en el reverso para crear una profundidad tridimensional.

Iris Van Herpen. Foto: Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce
Foto: Cortesía de la marca

Paralelamente, Van Herpen ha diseñado una prenda de alta costura que captura la esencia del Phantom Syntopia.

Foto: Cortesía de la marca

El nombre del coche hace referencia a la colección que la diseñadora presentó en 2018 y se centraba en los principios de la biomimética. Patrones esculturales y formas sacadas de la naturaleza, al igual que el automóvil.

Foto: Cortesía de la marca

Exterior iridiscente

El exterior del coche es iridiscente a la luz del sol. Presenta matices púrpura, azul, magenta y dorado. «Para lograr este efecto, la pintura negra se superpone con un acabado similar a un espejo, un trabajo que llevó más de 3.000 horas de pruebas».

Foto: Cortesía de la marca

Si Rolls-Royce Phantom ya nos parecía perfecto cuando presentó la Serie II, esta edición es sensacional, en el más estricto sentido de la palabra.

Foto: Rolls-Royce

Es el primer coche de la marca que incorpora un aroma, con el objetivo de crear una experiencia inmersiva. Desarrollado especialmente para la ocasión, incluye notas de madera de cedro, rosa de la Patagonia y limón.

Foto: Rolls-Royce