Bajo el lema ‘Atrévete a ser tú’, BMW ha anunciado una colaboración con Naomi Campbell, quien aportará un toque personal de diseño a este espectacular XM. La supermodelo, actriz y gran influyente de la industria de la moda en las últimas décadas será la protagonista en el lanzamiento del primer vehículo de alto desempeño con propulsión ‘M Hybrid’ enchufable. Mantenerse fiel a las propias convicciones es lo que une a la modelo y al nuevo BMW XM. Un homenaje a la fe en uno mismo; un fiel reflejo de la pasión, la determinación y el ímpetu que los caracteriza.
En el lenguaje del diseño, las superficies lisas resultan atractivas y hermosas a primera vista. No obstante, en vehículos como el BMW XM, son los cantos, las esquinas y los rebordes los que aportan emoción, profundidad y carácter. ¿Y acaso no es este carácter singular lo que también nos distingue a los seres humanos?
La icónica Naomi Campbell
La modelo, quien aprovecha su presencia en los desfiles internacionales para abogar por una mayor diversidad en el negocio de la moda, y está comprometida con el progreso y el cambio positivo en el mundo, asegura que la propuesta de BMW la fascinó de inmediato.
La producción del BMW XM 2023 se inició oficialmente en diciembre de 2022 dentro de las instalaciones de Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos).
BMW XM
El BMW XM hará su debut en los mercados automotrices globales en esta primavera 2023 para causar sensación con su diseño expresivo y su interior de gran carácter con ‘M Lounge’ en la parte trasera, así como su impresionante desempeño.
El primer BMW XM no solo hace una declaración de diseño único y extravagante, sino que, como mencionábamos antes, es el pionero del máximo rendimiento con conducción electrificada al mismo tiempo. ‘BMW M GmbH’ combina un concepto de vehículo espectacular con una tecnología de conducción pionera con el ‘Sports Activity Vehicle’ desarrollado de forma independiente.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que este modelo cuenta con dos motorizaciones: «La primera, híbrida, la cual tiene una potencia de 489 caballos de fuerza (360 kW) y 650 Nm de torque. La segunda opción es 100% eléctrica, y logra unos 653 caballos de fuerza que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada a los 250 km/h», explica el equipo de BMW.
La casa automovilística alemana espera que Estados Unidos represente el principal mercado para el XM, con 26% de todas las ventas, seguido de China con 23% y Medio Oriente con 8%.