Seis meses después de presentar el Proyecto MAYBACH en la Semana del Diseño de Miami 2021 , Mercedes-Benz saca a la venta su colaboración con Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton y fundador de Off-White. Se trata del Mercedes-Maybach Virgil Abloh, un Maybach Clase S de color caramelo con todo tipo de detalles fashion y prestaciones del que solo se han fabricado 39 unidades.
- Así es el Bugatti más lujoso y exclusivo de 8 millones de euros
- Audi incorpora la realidad virtual a todos sus coches
Antes de fallecer Virgil Abloh el pasado mes de noviembre, el diseñador se asoció con Gorden Wagener, jefe de diseño de la firma alemana. Los detalles del vehículo (tanto por dentro como por fuera) se perfilaron durante el pasado año (2021) y, tras su muerte, el proyecto se hizo realidad gracias al equipo de personalización y artesanía de Mercedes-Benz Manufaktur en Sindelfingen.
El coche es un Clase S Maybach, en concreto el S 680, un modelo con el que la firma alemana subió un nuevo peldaño en términos de lujo, exclusividad y prestaciones. El diseñado por Virgil Abloh solo se podrá comprar en Estados Unidos.
El exterior
Mientras que la parte superior del vehículo está lacada en negro brillante, la parte inferior, los flancos laterales y las llantas están pintados en un tono arena.
Interior
Es aquí donde la creatividad de Virgil Abloh se palpa. «La edición limitada de Virgil Abloh ejemplifica la simbiosis entre el diseño innovador y la mejor artesanía ahora disponible en la carretera», explica Gorden Wagener.
Un logotipo especial de Mercedes-Maybach y Virgil Abloh está inscrito en el centro de la consola central, los cojines traseros, los reposacabezas, el panel del umbral de la puerta y en los asientos de cuero en color beige.
En recuerdo a Virgil Abloh
Mercedes-Benz entregará a cada comprador una caja de madera especial que contiene una réplica a escala 1/18 del coche del Mercedes-Maybach S-Class S680, las dos llaves del coche y un mosquetón.
Paralelamente, la marca alemana lanza una colección cápsula de ropa creada en colaboración con el equipo de Off-White: sudaderas, guantes de competición, gorras…
Las prendas y complementos son en color tierra (a juego con el interior del vehículo) y llevan bordadas los logos de ambas firmas en negro.