Audi incorpora la realidad virtual a todos sus coches

Audi
Foto: Audi
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

A partir de junio de este año, Audi convertirá sus coches de producción en un simulador espacial. Será de la mano de Holoride, empresa que lleva años trabajando la realidad extendida con el objetivo de que los acompañantes de un coche disfruten del viaje en carretera de manera interactiva, como en un videojuego de realidad virtual.

Audi con tecnología Holoride de realidad virtual.
Foto: Holoride

Los automóviles que llevarán esta tecnología serán los modelos que cuenten con la actualización del sistema modular de infoentretenimiento MIB 3, además del último software. En total unos doce modelos, entre los que se encuentran Audi A4, A5, A6 o e-tron GT quatro.

Audi 5
Foto: Audi

Esta iniciativa arrancará en Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón y China, aunque la propia Audi advierte de que «la disponibilidad del Holoride en sí dependerá de cada mercado».

Gafas Holoride de Realidad Virtual.
Foto: Holoride

El coche estará equipado con unas gafas de realidad virtual que se conectan de manera inalámbrica vía bluetooth. Audi explica que esta tecnología hace que los movimientos del coche durante el viaje se reflejen en el contenido interactivo que disfruta el acompañante.

Audi A6 Avant e-tron concept.
Foto: Audi

Al parecer, el contenido interactivo que vendrá de serie será un simulador espacial pues la casa germana explica que «si el coche gira a la derecha, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el coche acelera, la nave espacial también lo hace«. El objetivo es ofrecer «una experiencia inmersiva con un nivel de calidad sin precedentes».

Realidad virtual dentro de un Audi.
Foto: Holoride

La empresa tecnológica Holoride explica que aquellas personas que se marean cuando leen o consultan el móvil en un viaje no deben preocuparse porque eso ocurre cuando «lo que ves y lo que siente tu cuerpo no coinciden». Gracias a las características de su sistema, que está sincronizado con el vehículo, cuerpo y vista sí coincide.

Audi A6 Avant e-tron concept
Foto: Audi

Audi informa de que este sistema solo lo podrán usar los ocupantes del asiento trasero del coche. Por su parte, el fabricante Holoride da un paso más echando la vista al futuro y explica que cuando los coches sean autónomos y «los conductores ya no tengan que concentrarse en la conducción, podrán centrar su atención en trabajar, leer, ver películas o jugar».

Audi e-tron GT quattro
Foto: Audi