Rolls-Royce Phantom se renueva y se hace aún más exclusivo

Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si Rolls-Royce Phantom ya nos parecía perfecto, la nueva Serie II es sencillamente magistral. La casa británica ha incluido no solo mejoras visuales, sino también técnicas convirtiéndolo en uno de los coches más exclusivos y deseados.

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

Torsten Müller-Ötvös, director general de la compañía, ha presentado el Rolls-Royce Phantom Serie II como el producto estrella de la casa: «Representa lo mejor del diseño, la ingeniería y la artesanía de Rolls-Royce. Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo».

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

La octava generación de Rolls-Royce Phantom salió a la venta en 2017 y, tras estos años, la marca británica ha decidido hacer una puesta al día para actualizarlo, aunque han mantenido todo aquello que los fans amaban del modelo. «Son mejoras sutiles pero significativas», aclara el directivo de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

Va equipado con el motor V12 biturbo de 6,75 litros de cilindrada de BMW, que alcanza 571 CV, y una caja de cambios de 8 velocidades.

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

Exterior

Estéticamente, Rolls-Royce Series II alcanza casi los 6 metros de longitud. Opcionalmente se puede elegir unas nuevas llantas de estilo retro, disponibles en acero inoxidable pulido y en laca negra, un tributo a los diseños de los modelos de los años 20. La otra opción son llantas en 3D con elementos triangulares que se pueden pulir total o parcialmente.

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

En la parte delantera del coche, desataca una parrilla iluminada a la que también se ha añadido una barra superior que sirve de unión visual entre las luces led de circulación de día.

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

Interior

El interior del vehículo sigue siendo elegante y sobrio, pero se ha añadido una novedad: La tapicería de los asientos traseros combina tejidos elaborados con fibras de bambú. Los asientos delanteros son de piel y el volantes es mucho más robusto en comparación con los modelos anteriores. Según la marca británica, el objetivo de este volante es ofrecer «un punto de contacto más conectado e inmediato para el conductor».

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce

Edición especial: Phantom Platino

El lanzamiento de la nueva Serie II se conmemora con una nueva obra maestra de Bespoke (el departamento de personalización de Rolls Royce) con una edición Phanthom Platino, que lleva el nombre del acabado blanco plateado del preciado metal.

Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce
Rolls-Royce Phantom
Foto: Rolls-Royce