Tony Holmste y Hashem Al-Ghaili han diseñado un nuevo concepto llamado Sky Cruise, un híbrido entre crucero y avión propulsado por energía nuclear que es en realidad un hotel para sus huéspedes. Pese a que parece una idea totalmente surrealista podría hacerse realidad. Un hotel volador con capacidad para albergar a alrededor de 5.000 personas en una experiencia futurista y no al alcance de cualquiera. Un hotel de lujo volador que no necesita aterrizar gracias a sus 20 motores de propulsión nuclear que le permiten estar volando durante varios años.
- El yate volador que cambiará la forma de navegar
- ¿Superyate o avión? El ‘Air Yacht’ que podrá volar 48 horas
Este híbrido fue diseñado hace unos 11 años por Holmsten y hace apenas unas semanas, Al-Ghaili lo animó para mostrar al público cómo se vería en el aire. Hasta ahora, sabemos que ofrece todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas. Los huéspedes tendrán que llegar a bordo de un avión, comercial o privado, y aterrizar en la parte superior de Sky Cruise. Desde esta plataforma elevada (un lugar con vistas privilegiadas), accederán al resto del avión.
¿Qué nos vamos a encontrar en el interior?
Zonas de entretenimiento, centros comerciales, áreas de deporte, piscinas, restaurantes, bares, parques infantiles, teatros, cines… Una ciudad de la que disfrutar para los 5.000 huéspedes que tengan su habitación reservada.
Propulsión mediante energía nuclear
Más allá del increíble diseño, el Sky Cruise puede mantenerse en el aire gracias al uso de energía nuclear. Este sistema de propulsión puede mantenerlo volando, sin necesidad de aterrizar, durante varios años. Cuenta con 20 motores eléctricos y un pequeño reactor nuclear a bordo
¿Cuándo será una realidad?
Las previsiones de lanzamiento mantienen que no será antes de 2030 o 2040 cuando este hotel volador pueda sobrevolar los cielos de todo el mundo. «Creo que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa y obsoleta. Es hora de nuevas innovaciones que hagan que nuestras experiencias de vuelo sean más cómodas», indicó Al-Ghaili.