Si hace unos meses os presentábamos el nuevo yate de BMW, ahora es el turno de Porsche quien se ha asociado con Frauscher para crear la que será la lancha eléctrica más potente del momento. Eso, al menos, es lo que pretende la empresa alemana al contar con el savoir faire de la compañía austriaca especializada de embarcaciones de lujo y deportivas. Además, por si fuera poco, Porsche ha puesto a su disposición la tecnología de su Macan EV. La embarcación tomará la base el Frauscher 858 Fantom Air con 8,67 metros de largo y será de edición limitada de tan solo 25 unidades.
- La artesana moto de agua eléctrica más sofisticada y sostenible del mundo
- Velocidad extrema a bordo de esta lancha aerodinámica de alto rendimiento
La que será la primera lancha en producción de Porsche contará con la tecnología que la marca alemana estrenará en su eléctrico Macan EV que según los últimos datos podría contar con una potencia de 530 y 761 CV, con una autonomía de 234 Km.
De momento solo se han desvelado los bocetos de la lancha de Porsche pero teniendo que se basa en el Frauscher 858 Fantom Air nos podemos hacer una idea de cómo será.
El diseño está del Frauscher 858 Fantom Air es obra de Thomas Grezer, el ingeniero naval Harry Miesbauer y el desinng partner del astillero, Geral Kiska.
La plataforma profunda conduce a un área que está formado por dos solarium y una estación de comando con la plancha de control central, tras la cual se encuentran dos sofás. Responsables de Frauscher aseguran que presenta «una estabilidad perfecta en el agua, fiabilidad durante los giros y gran rendimiento».
Sus líneas deportivas han sido reconocidas en el Cannes Yachting Festival, que la coronó como la lancha rápida más elegante.
«Con el Macan totalmente eléctrico, queremos hacer el modelo más deportivo en su segmento. Ese es nuestro objetivo y hemos transferido esta ambición uno a uno al barco. El eFantom ofrece el rendimiento electrónico típico de Porsche con características de conducción sobresaliente«, explica Jörg Kener, director de la serie Macan.
Porsche Kineo 27
Desde los años 80, Porsche ha intentado llevar su filosofía del mundo del asfalto al mar, sin embargo nunca llegó a iniciar la producción en serie de sus embarcaciones, por lo que los prototipos existentes son codiciadas piezas de coleccionista, como es el caso de Porsche Kineo 27. Esta lancha fue presentada en 1993 en el salón Düsseldorf y deslumbró por su diseño, tecnología avanzada, por estar fabricado con materiales como la fibra de carbono y por contar con una potencia de 724 CV.