• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El nuevo ‘juguete’ de Lando Norris: un coche del 73 con alma de McLaren

Lando Norris, F1
(Foto: Lando Norris)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Este fin de semana, el GP de Brasil nos ha dejado grandes imágenes de Lando Norris al volante de su McLaren. Sin embargo, no es de su monoplaza del que queremos hablar, sino del clásico restaurado que se ha convertido en su nuevo juguete favorito: el Plymouth Barracuda de 1973. Un muscle car icónico de motor V8 con 5,5 litros que ha sido personalizado por el equipo McLaren, fusionando lo clásico con prestaciones de última generación. Aunque conserva su esencia vintage, su escudería añadió detalles como frenos Wilwood, asientos Corbeau y volante de madera Momo.

Cuando alguien tiene acceso a los mejores y más rápidos coches del mundo podría parecer que sólo busca lo último en tecnología y velocidad. Sin embargo, Lando Norris, piloto de Fórmula 1 para McLaren, demuestra un amor especial por el automovilismo clásico.

A pesar de contar con superdeportivos modernos en su colección, Norris mantiene una profunda admiración por los coches que, más allá de su potencia, tienen historia y carácter.

Lando Norris, F1
(Foto: eBay Motors)

Esta pasión lo ha llevado a coleccionar algunos de los vehículos más icónicos y desafiantes de conducir, como el Lamborghini Miura y el Porsche Carrera GT. Incluso su McLaren Senna y su 765LT Spider reflejan este equilibrio entre potencia y personalidad. Su última adquisición, el Plymouth Barracuda de 1973, refuerza aún más este vínculo entre su día a día en la Fórmula 1 y su amor por lo vintage. El piloto ha descrito la experiencia de conducir un muscle car clásico como algo «auténtico» y opuesto a la perfección de los coches de carreras.

Todo un clásico tuneado

Este enfoque de mezcla entre lo clásico y lo moderno también se alinea con el espíritu innovador de McLaren y su asociación con eBay Motors, que han hecho posible que el Barracuda cuente con mejoras respetando su esencia vintage. Norris, entre pistas de alta velocidad y muscle cars americanos, muestra así un lado único de la pasión automovilística que valora tanto la tradición como la innovación.

Lando Norris, F1
(Foto: eBay Motors)

El Barracuda, que cuenta con un potente motor V8 de 340 pulgadas cúbicas (5.5 litros), combina un diseño clásico con mejoras que optimizan su rendimiento. Aunque luce el naranja característico de McLaren, este coche es una obra única. McLaren adquirió el vehículo a través de eBay Motors, seleccionando piezas de alta calidad como una suspensión de muelles helicoidales, frenos de disco Wilwood en cada rueda y asientos de competición de Corbeau. Estas modificaciones mantienen la autenticidad del Barracuda, con detalles como el volante de madera de Momo y llantas American Racing de 15 pulgadas que respetan su esencia vintage.

Lando lleva McLaren en la sangre, en 2017 entró a formar parte de la escudería y dos años después le dieron un asiento en la F1 junto a Carlos Sainz, convirtiéndose en uno de los pilotos titulares más jóvenes en la historia de la Fórmula 1.