Porsche 911 GT3 RS rinde homenaje al legendario Carrera RS de 1970

Porsche
Foto: Porsche
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

La marca alemana y de gran prestigio automovilístico ha lanzado su última edición especial. El último Porsche 911 GT3 RS lleva unas semanas en el mercado, sin embargo  ya cuenta con una edición especial en su catálogo: Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS Package. Este superdeportivo rinde homenaje al legendario Carrera RS 2.7, un modelo icónico de los clásicos más deportivos de su historia. Pero, ¿a qué se debe este exclusivo lanzamiento? Precisamente este 2022 se cumplen cincuenta años desde la aparición del Carrera RS 2.7, el primer 911 que se adaptó de la competición a la calle en 1972. Hoy en COOL descubriremos cuáles son las características que hacen de su último lanzamiento una edición especial.

Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche

En la década de 1970, Porsche 911 Carrera RS 2.7 conquistó a los amantes de las grandes prestaciones con una configuración que, entonces, era la del tope de la gama del icónico deportivo alemán. Aquel Porsche 911 llamaba la atención por un detalle muy especial, el del spoiler trasero con forma de cola de pato, más que por las llantas de aleación pintadas o por los adhesivos decorativos. Sin embargo, este diseño, ahora, se ha llevado al máximo nivel en el moderno Porsche 911 GT3 RS Tribute.

Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche

El exclusivo paquete para el mercado de EE.UU. incluye gráficos especiales en el nuevo cupé perfeccionado en la pista, una cubierta para el automóvil, un reloj especial y NFT. Y sí, has leído bien, lamentablemente esta opción tan especial sólo estará disponible para los clientes de Porsche Cars North America Inc.

Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche

El paquete decora el nuevo Porsche 911 GT3 RS con pintura color blanco Pure White y detalles en verde Python Green. Una serie especial que se presentó hace unos meses en The Quail en Moterey. El exterior viene exclusivamente en blanco con detalles en Python Green en la parte inferior de la carrocería, las cubiertas de los espejos y la defensa trasera. El mismo color cubre las llantas de magnesio. Además, los endplates de las alas tienen el logotipo de RS y la bandera estadounidense.

Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche

En cuanto a su interior, el tono verde se mantiene en los asientos, cuadro de mandos, volante y paneles de las puertas. Las costuras de este mismo color también se encuentran en la tapa de la consola central, donde está el logo ‘RS’ en relieve.

Foto: Porsche
Foto: Porsche

Además, luce teclas en blanco y los umbrales de las iluminados con el texto ‘Tribute to Carrera RS’. La marca también agregó un reloj Porsche Design con un rotor de cuerda en Python Green, diseñado para parecerse a la rueda de magnesio del auto, y una correa con costuras a juego.

Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche

También se ofrece una cubierta de automóvil personalizada, marcos de placas de matrícula personalizados, tapas de llaves en Python Green y tapas de vástago de válvula con una inscripción ‘RS’ en el mismo acabado. Es más, están disponibles un par de modelos a escala 1:43 del nuevo GT3 RS y el clásico Carrera RS.

Foto: Porsche
Foto: Porsche

A pesar de las similitudes en cuanto a la decoración de ambos modelos, es importante destacar que en el ámbito mecánico no se asemejan en absoluto. Mientras el 911 Carrera RS 2.7 utilizó un bloque 2.7 litros de 210 caballos de fuerza, el 911 GT3 Rs Tribute eroga unos 525 CV con el motor 4.0 litros.

Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche
Foto: Porsche