El fin de semana que no hay carrera de Fórmula 1 es habitual ver a los pilotos al volante de los deportivos más espectaculares, e incluso probando, a veces, coches nuevos en el circuito. Esta vez hemos podido ver al piloto Lando Norris de McLaren dando una vuelta a Silverstone con esta versión de McLaren en colaboración con LEGO. Norris ha realizado uno de los test más surrealistas de su carrera en el circuito de Silverstone. LEGO ha lanzado este mes de septiembre este nuevo gran LEGO Technic de escala 1:8 con más de 342.817 piezas. ¡Así es el vehículo más singular que ha corrido por un circuito de Fórmula 1!
Tal y como acabamos de mencionar, este es el primer vehículo construido por LEGO capaz de dar una vuelta completa en el circuito de carreras de la F1. Lubor Zelinka, especialista en diseño del LEGO GROUP, explica que «la idea fue construir una réplica a tamaño real del McLaren P1 de LEGO Technic que podamos conducir en el circuito de Silverstone. Siempre intentamos llegar al límite; ver qué es posible. Estamos aquí para entregar el coche y luego en el circuito es trabajo del piloto. Hay mucho en juego porque esto es todo. Tiene que funcionar».
El coche pesa más de 1.200kg, incorpora un motor eléctrico y es capaz de tomar curvas, convirtiéndolo así en la creación de LEGO más espectacular hasta día de hoy. La firma británica quiso destacar que la construcción del vehículo ha necesitado más de 8.000 horas de trabajo. El equipo al mando lo formaban 23 personas, entre los que se encontraban diseñadores, ingenieros y constructores de LEGO y McLaren, utilizaron 393 tipos diferentes de elementos Technic para crear un automóvil con dirección y suspensión completamente funcional.
Las dimensiones del coche son idénticas a las del McLaren P1 real: 4,98 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto. La réplica del P1 no sólo está hecha de piezas de LEGO.
Además de contar con un armazón de acero bajo la carrocería, este McLaren tan especial lleva las mismas ruedas que el original y una batería de coche eléctrico en su interior. Es decir, las miles de piezas de LEGO no restan lujo a las llantas, neumáticos, volante e instrumentación, puesto que son las mismas que las del McLaren P1 real, buscando la máxima fidelidad y funcionalidad. De la propulsión se encargan un total de 768 motores eléctricos de LEGO divididos en ocho paquetes para imitar la forma del bloque V8 del P1.