El Mercedes 100% eléctrico con más potencia y 660 km de autonomía

El Mercedes 100% eléctrico con más potencia y 660 km de autonomía
Foto: Mercedes
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Aunque predecir el futuro es algo incierto, todo apunta a que en unos años, en el mundo del motor, los coches eléctricos terminarán tomando el control sobre los de combustión, y este hecho parece que se producirá antes de lo previsto. Así lo están demostrando los fabricantes de automóviles que no cesan en su investigación y presentan modelos cada vez más potentes y mejorados. Muestra de esta revolución tecnológica es el nuevo Mercedes-Benz eléctrico, el EQE, una berlina 100% eléctrica del Mercedes Clase E con una potencia comprendida entre 292 CV, y una autonomía que oscila entre los 648 y 660 Km, según la versión.

Mercedes eléctrico
Foto: Mercedes-Benz

La obsesión de Mercedes-Benz por los coches eléctricos no es de ahora, si no que se remonta a la década de los años 90. En 1990, en la feria Hannover de 1990, el fabricante alemán presentó dentro del área de innovación su proyecto más ambicioso: Mercedes-Benz 190 E Elektro. Más de treinta años de investigación y desarrollo le ha llevado a la compañía a crear uno de los coches más competitivos con un motor 100% eléctrico.

Gran autonomía

La batería de Mercedes-Benz EQE se carga hasta un 80% en tan solo media hora y tiene una autonomía de 648 Km. La versión más alta del  Mercedes eléctrico, EQE 53 (desde 105.425 €), es la que cuenta con mayor potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h.

Mercedes eléctrico
Foto: Mercedes-Benz

Diseño exterior 

Destaca por su diseño de berlina tipo coupé, muy similar al Mercedes-Benz EQS. Con una parrilla frontal dominada por los faros ligeramente triangulares, el vehículo presume de líneas minimalistas y elegantes. Este Mercedes eléctrico mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

Mercedes eléctrico
Foto: Mercedes-Benz

El faldón trasero en el color del vehículo con un difusor optimizado de manera aerodinámica y un alerón trasero de mayor tamaño. Según Mercedes, «las mejoras aerodinámicas permiten reducir la elevación trasera sin afectar significativamente la resistencia aerodinámica».

Mercedes eléctrico
Foto: Mercedes-Benz

Va equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport EV, unas gomas diseñadas específicamente para coches eléctricos de altas prestaciones.

Mercedes eléctrico
Foto: Mercedes-Benz

Interior

Por dentro, el fabricante también ha apostado por un diseño minimalista. La consola central se lleva todo el protagonismo gracias a la conocida hyperscreen, formada por tres pantallas unidas.

Mercedes eléctrico
Foto: Mercedes-Benz