Porsche es sinónimo de lujo pero también lo es de arte. La icónica empresa de automóviles alemana está siempre en constante relación con el mundo artístico y creativo y por ello, no es de extrañar esto, que te traemos a continuación. A moda de antesala de la ya tradicional feria ARCO, Porsche ha decidido exponer más de 40 obras de artistas contemporáneos en el Centro de Experiencias Porsche Madrid Norte, abierto al público del 29 de febrero al 2 de marzo. NO GENERATION es el nombre de la selección de obras (que también formarán parte de la reconocida feria internacional) que podrán disfrutarse también -si así se desea- con en visitas guiadas junto a algunos de los artistas que forman parte de esta inspiradora iniciativa.
«Somos un grupo de amigos que nos respetamos, nos valoramos y compartimos vivencias, y venimos a exponer juntos»
25 creativos en una muestra única con acceso libre de 10 AM a 20 PM y a partir de las 8 de la tarde, con visitas guiadas imperdibles con los propios artistas. ¿Quieres saber más detalles sobre esta exposición de Porsche previa a ARCO? Quédate y sigue leyendo…
- Porsche crea el ‘smartphone’ plegable más delgado del mundo
- 6 experiencias inmersivas en Madrid que ver (y vivir) antes de que acabe el año
- Javier Peña, el artista de Granada que conquista a grandes firmas del motor como Porsche o BMW
La exposición No Generation, organizada por la asesora de arte Sara Zaldívar y el pintor Kike Garcinuño, es la materialización de algo muy poco común. La dificultad de este evento era precisamente juntar a los veinticinco artistas abstractos y contemporáneos más importantes de España, fuera de los circuitos de las galerías tradicionales. «Una reunión de este tipo es complicada si no nace de la amistad. Somos un grupo de amigos que nos respetamos, nos valoramos y compartimos vivencias, y venimos a exponer juntos», explica del artista, Kike Garcinuño.
Una antesala a las grandes ferias internacionales como ARCO
El 4 de marzo empieza la Semana del Arte en Madrid, siendo ARCO uno de los platos fuertes por lo que vemos esta iniciativa de Porsche como la antesala ideal porque ademas, varios de los artistas que exponen en el espacio de Porsche estarán presentes unos días después no solo en esta conocida muestra internacional, sino en otras exposiciones de gran prestigio como Urvanity, JustMad o Art Madrid.
Paredes de cuatro metros de altura, de color negro y que suman un total de cien metros lineales, albergan más de cuarenta obras. Quienes se acerquen a esta expo se encontrarán con lo mejor del arte abstracto y contemporáneo español, con la excepción de un autor mexicano (Fantastic man), se da cita en esta muestra. Nombres como Miki Leal, Los Bravú, Carlos Tárdez, Boa Mistura, Miguel Fructuoso o Carolina Verd, por citar solo algunos, llenan las instalaciones de Porsche de genialidad y color.
En la amplia muestra, nos podemos topar con pintura abstracta e hiperrealista, siempre evocadora y a veces provocativa; también hay obras que forman collages fotográficos con maestría, cuadros con texturas sorprendentes e incluso esculturas que son reflejo del pensamiento del artista. Una exhibición muy selecta y perfectamente distribuida, que no deja indiferente y que abre el apetito por el arte en un momento clave.
Mesas redondas enriquecedoras previas a la apertura al público
Antes de abrir a público la exposición No Generation, Porsche aprovechó para invitar a prensa, críticos de arte, clientes y amigos a unas enriquecedoras mesas redondas sobre el ecosistema del arte, con la presencia de personajes relevantes del sector en el que se pudo hacer una radiografía sobre la situación actual del arte contemporáneo en España y un análisis en profundidad del presentado, el pasado y el futuro. Durante el coloquio artístico, al que tuvimos la dicha de acudir, se señaló la importancia del arte latinoamericano y los mecenas de esta región del mundo en el panorama actual del arte en España.