Antesala de ARCO: Porsche vuelve a apostar por el arte en una inédita exposición con más de 40 obras

Exposición ARCO Porsche
Foto: Porsche Ibérica
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Porsche es sinónimo de lujo pero también lo es de arte. La icónica empresa de automóviles alemana está siempre en constante relación con el mundo artístico y creativo y por ello, no es de extrañar esto, que te traemos a continuación. A moda de antesala de la ya tradicional feria ARCO, Porsche ha decidido exponer más de 40 obras de artistas contemporáneos en el Centro de Experiencias Porsche Madrid Norte, abierto al público del 29 de febrero al 2 de marzo. NO GENERATION es el nombre de la selección de obras (que también formarán parte de la reconocida feria internacional) que podrán disfrutarse también -si así se desea- con en visitas guiadas junto a algunos de los artistas que forman parte de esta inspiradora iniciativa.

«Somos un grupo de amigos que nos respetamos, nos valoramos y compartimos vivencias, y venimos a exponer juntos»

25 creativos en una muestra única con acceso libre de 10 AM a 20 PM y a partir de las 8 de la tarde, con visitas guiadas imperdibles con los propios artistas. ¿Quieres saber más detalles sobre esta exposición de Porsche previa a ARCO? Quédate y sigue leyendo…

Antesala de ARCO: Porsche vuelve a apostar por el arte en una inédita exposición con más de 40 obras
Foto: Porsche Ibérica

Exposición Porsche

La exposición No Generation, organizada por la asesora de arte Sara Zaldívar y el pintor Kike Garcinuño, es la materialización de algo muy poco común. La dificultad de este evento era precisamente juntar a los veinticinco artistas abstractos y contemporáneos más importantes de España, fuera de los circuitos de las galerías tradicionales. «Una reunión de este tipo es complicada si no nace de la amistad. Somos un grupo de amigos que nos respetamos, nos valoramos y compartimos vivencias, y venimos a exponer juntos», explica del artista, Kike Garcinuño.

Antesala de ARCO: Porsche vuelve a apostar por el arte en una inédita exposición con más de 40 obras
Foto: Porsche Ibércia

Una antesala a las grandes ferias internacionales como ARCO

Exposición de Porsche en su sede madrileña
Exposición de Porsche en su sede madrileña

El 4 de marzo empieza la Semana del Arte en Madrid, siendo ARCO uno de los platos fuertes por lo que vemos esta iniciativa de Porsche como la antesala ideal porque ademas, varios de los artistas que exponen en el espacio de Porsche estarán presentes unos días después no solo en esta conocida muestra internacional, sino en otras exposiciones de gran prestigio como Urvanity, JustMad o Art Madrid.

Exposición de arte de Porsche en Madrid

Paredes de cuatro metros de altura, de color negro y que suman un total de cien metros lineales, albergan más de cuarenta obras. Quienes se acerquen a esta expo se encontrarán con lo mejor del arte abstracto y contemporáneo español, con la excepción de un autor mexicano (Fantastic man), se da cita en esta muestra. Nombres como Miki Leal, Los Bravú, Carlos Tárdez, Boa Mistura, Miguel Fructuoso o Carolina Verd, por citar solo algunos, llenan las instalaciones de Porsche de genialidad y color.

Expo No Generation de Porsche

En la amplia muestra, nos podemos topar con pintura abstracta e hiperrealista, siempre evocadora y a veces provocativa; también hay obras que forman collages fotográficos con maestría, cuadros con texturas sorprendentes e incluso esculturas que son reflejo del pensamiento del artista. Una exhibición muy selecta y perfectamente distribuida, que no deja indiferente y que abre el apetito por el arte en un momento clave.

Exposición 'NO GENERATION' de Porsche
Exposición ‘NO GENERATION’ de Porsche

Mesas redondas enriquecedoras previas a la apertura al público

Mesas redondas de arte Porsche

Antes de abrir a público la exposición No Generation, Porsche aprovechó para invitar a prensa, críticos de arte, clientes y amigos a unas enriquecedoras mesas redondas sobre el ecosistema del arte, con la presencia de personajes relevantes del sector en el que se pudo hacer una radiografía sobre la situación actual del arte contemporáneo en España y un análisis en profundidad del presentado, el pasado y el futuro. Durante el coloquio artístico, al que tuvimos la dicha de acudir, se señaló la importancia del arte latinoamericano y los mecenas de esta región del mundo en el panorama actual del arte en España.