Los barcos eléctricos son superiores a los barcos de gas en todos los sentidos. Estos últimos son ruidosos, sus gases son nocivos, se quedan sin gasolina todo el tiempo y su mantenimiento es molesto. Los barcos eléctricos abordan todos esos problemas y más. Electrificar el mundo de la navegación tiene un enorme potencial para las personas y el planeta. Para hacer esto, Arc está diseñando, fabricando y distribuyendo la próxima generación de embarcaciones en un cronograma ambicioso, comenzando con wakeboard eléctrico y botes de esquí acuático. ¿Quieres conocer la firma por excelencia de lanchas eléctricas? Sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles.
- La bicicleta eléctrica acuática que causa sensación
- Surfeamos sin olas, el nuevo juguete para tener en tu barco
- El SUV de lujo que navega en alta mar
Lanchas eléctricas potentes
Las lanchas eléctricas o barcos eléctricos no solo son menos costosos de operar, sino que también son más silenciosos, más rápidos, más fáciles de mantener y, sobre todo, más limpios, sin humos ni contaminantes. Además, pueden llegar a lugares donde no se permiten barcos a gas, por ejemplo a lagos.
Arc está dirigido por un equipo de ingenieros de cohetes que desarrollan barcos a más de cinco veces la velocidad del estándar de la industria.
Ver esta publicación en Instagram
El diseño completamente interno de los paquetes de baterías, los sistemas de propulsión, los sistemas de control térmico y, lo que es más importante, el software, le da a Arc una capacidad única para construir una embarcación con una sensación de cohesión, un rendimiento increíble y nuevas características que ninguna otra embarcación puede ofrecer.
El Arc One ya está oficialmente a la venta. A día de hoy, es la embarcación eléctrica más potente disponible en el mercado, lo que la convierte en un hito no solo para Arc, sino también para la incipiente industria de la navegación eléctrica.
«La misión de Arc es electrificar la industria marina. Desde el principio, nos propusimos construir una hermosa embarcación eléctrica de alto rendimiento sin sacrificar la velocidad, el alcance o la potencia. Lograr ese objetivo conlleva un conjunto único de desafíos técnicos», explican desde Arc.
En la firma se decidieron por utilizar un casco de aluminio, en lugar de la fibra de vidrio más común, no solo porque es liviano, duradero y más ecológico, sino también porque permite probar y refinar fácilmente la forma en busca de un rendimiento óptimo.
Este proceso altamente iterativo es crucial para impulsar la industria. Si bien el arte de la construcción de embarcaciones se remonta a milenios, Arc se encuentra en aguas desconocidas cuando se trata de desarrollar una embarcación eléctrica con este nivel de rendimiento, «es por eso que reunimos un equipo de ex ingenieros de cohetes y veteranos de la industria de la navegación para probar y perfeccionar continuamente cada paso del camino», confirman desde la firma.
Un diseño elegante y minimalista se destaca de todo lo demás en el puerto deportivo.