Descubrimos el increíble dirigible que lleva un superyate adosado

AirYacht
Foto: Darnet Design
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Las colaboraciones entre firmas se han convertido en uno de los grandes alicientes del mundo del motor. Esas son ocasiones únicas para mezclar talento creativo y crear piezas exclusivas y únicas. La unión de la empresa suiza AirYacht y Darnet Design ha dejado un revolucionario concepto de dirigible y yate. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este increíble diseño? Hoy en COOL te contamos lo que, hasta el momento, se sabe de este alucinante proyecto. 

AirYacht
Foto: Darnet Design

El concepto, concebido por Guillaume Hoddé y Matthieu Ozanne, se compone de un superyate de 52 metros adosado bajo un dirigible de helio que está situado a 200 metros de altura. Esta ‘residencia’ podrá aterrizar en su totalidad o implementar un ascensor para permitir que los invitados desembarquen. La versatilidad de este proyecto hace que juntos puedan volar o navegar por los mares. Este AirYacht estará equipado con un innovador sistema de elevación. Este permitirá que el superyate se baje (o eleve) sin que la aeronave tenga que tocar el suelo.

AirYacht
Foto: Darnet Design
AirYacht
Foto: Darnet Design

El superyate o ‘residencia’, distribuida en tres niveles, contará con tres cubiertas y 750 metros cuadrados de espacio interior que incluye un jacuzzi, piscina, spa, gimnasio, helipuerto y un garaje para vehículos y botes auxiliares. Además, esta ‘residencia’ podrá alojar hasta 12 personas en un diseño de cinco o seis cabinas. 

AirYacht
Foto: Darnet Design
Interior AirYacht
Foto: Darnet Design

El AirYacht contará con un casco aerodinámico elaborado completamente con carbono ultraligero para garantizar que se eleve sin problemas a través del aire o el agua. En cambio, el dirigible funcionará con un sistema de propulsión híbrido. Aunque, en el futuro, se espera que funcione exclusivamente con hidrógeno. Con espacio para tres tripulantes, este dirigible podrá alcanzar 50 nudos y volar hasta aproximadamente 2.700 metros sobre el suelo. También tendrá un tiempo de crucero autónomo de alrededor de una semana.

AirYacht
Foto: Darnet Design
Interior AirYacht
Foto: Darnet Design

La compañía suiza, de la mano de Darnet Design, tiene previsto entregar sus primeros AirYacht a finales de 2026. Mares, montañas, lagos, desiertos… con este nuevo ingenio, podrás viajar a cualquier rincón del mundo. 

AirYacht
Foto: Darnet Design