¿Superyate o avión? El ‘Air Yacht’ que podrá volar hasta 48 horas

Lazzarini Design Studio
Foto: Lazzarini Design Studio
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

En COOL ya estamos acostumbrados a mostraros superyates de lujo, aviones privados que cuentan con la última tecnología, pero hoy te traemos una mezcla de ambos mundos: el superyate Air Yacht. El estudio Lazzarini, no podía ser otro, ha llevado al extremo este concepto creando un yate futurista que cuenta con dos dirigibles de helio. De este modo, el Air Yacht podrá volar hasta 48 horas después de navegar.

Air Yacht
Foto: Lazzarini Design Studio

Se trata de toda una apuesta futurista y vanguardista, siendo el helio la principal fuente de combustible. De hecho, la tecnología de este superyate Air Yacht hace que sea el primero de los muchos que veremos en los próximos años. 

Superyate Air Yacht
Foto: @lazzarinidesign

El Air Yacht está fabricado de fibra de carbono. Su casco principal mide casi 80 metros y sus dos dirigibles anexos miden casi 150 metros. Esos dos se dividirán en ‘colmenas’ para almacenar gas helio. Gracias a ello, este superyate podrá volar hasta 48 horas a una velocidad máxima de 60 nudos.

Superyate Air Yacht
Foto: @lazzarinidesign

El crucero está equipado con ocho motores eléctricos. Estos giran en sentido contrario alimentados por baterías y paneles solares. Con esto, el Air Yacht tendrá la capacidad de navegar en el agua a cinco nudos sin ruido ni contaminación. Lo que está claro es que Lazzarini ha sabido plasmar en el proyecto la sostenibilidad sin renunciar a un diseño exclusivo y futurista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lazzarini (@lazzarinidesign)

El interior de este superyate está inundado por las características típicas de un yate de lujo. En el casco central se sitúa un gran comedor y una sala de estar. En ese mismo espacio estará ubicada la cabina principal que tiene un gran baño y amplias vistas. Llama extremadamente la atención el helipuerto y la gran piscina situados en el techo. 

Air Yacht
Foto: @lazzarinidesign
Interior del Air Yacht
Foto: Lazzarini Design Studio

A través de cuatro puentes se puede acceder a las dos naves anexas al casco central. Cada una ofrece cinco camarotes con baño privado y amplios ventanales para disfrutar de las vistas. 

Superyate Air Yacht
Foto: Lazzarini Design Studio

El estudio italiano Lazzarini tiene claro que este Air Yacht “es para un propietario privado que quiere tanto un superyate como una evolución en la aviación”.

Superyate Air Yacht
Foto: @lazzarinidesign