Mientras algunos disfrutan de los privilegios de la primera clase, una élite selecta ha transformado esta aspiración en una experiencia aún más elevada, desplazándose en sus propios aviones privados. Figuras como Marta Ortega, que acaba de adquirir el avión más rápido del mundo, Antonio Banderas, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Taylor Swift, han dejado atrás las cabinas comerciales para volar en la cúspide del confort y la privacidad. Estos aviones, más que un medio de transporte, son auténticas obras de ingeniería y el diseño, reflejando el estatus, estilo y las exigencias de sus propietarios.
Cristiano apuesta por el alquiler
Tras vender a principios de año su jet privado, un Gulfstream G200 del que sólo existen 250 unidades en todo el mundo, el astro rey viaja en los aviones de Vista Jet.
Esta empresa ofrece una membresía con la que sus socios pueden disfrutar de un acceso global a toda la flota con aviones de corto, medio y largo alcance. Tal es así, que tanto Cristiano Ronaldo como Georgina Rodríguez se han dejado ver volando en diferentes aviones de la empresa.
Antonio Banderas, lujo en las alturas
Antonio Banderas adquirió en 2018 el Gulfstream G200, el mismo que Cristiano Ronaldo compró en 2015. Con un precio aproximado de 41 millones de euros, este avión ofrece velocidad, confort y autonomía, permitiendo a Banderas viajar de un continente a otro sin escalas.
Lionel Messi, confort en cada vuelo
Leo Messi también vuela en su propio avión privado, un Gulfstream V de 2004, con un valor de aproximadamente 30 millones de euros, está equipado con todas las comodidades necesarias para que el futbolista y su familia viajen con el máximo confort por el mundo. Este mismo modelo era el que tenía Marta Ortega antes de adquirir el Gulfstream G650ER.
Taylor Swift, la reina del cielo
Taylor Swift llegó a nuestro país para dar su concierto en el Santiago Bernabéu en su avión privado, un Dassault Falcon 7X que tiene un valor estimado de 50 millones de euros. Este avión es perfecto para sus giras mundiales, ofreciendo un espacio privado donde puede relajarse y trabajar entre conciertos y eventos. Se trata de un modelo de 23 metros de longitud.
Marta Ortega, Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk tienen el mismo avión
Marta Ortega vuela desde hace unas semanas en su nuevo avión privado, el Gulfstream G650ER, que ostenta el «récord del vuelo más rápido y lejano en la historia de la aviación comercial». Es decir, que vuela sin tener que hacer escalas hasta 7.500 millas náuticas. Por esta nave, el grupo Inditex ha pagado 64 millones de euros. Lo que significa que, además de Marta, también podrá ser utilizado por su padre.
Pero no es la única que disfruta de este modelo, también Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos. El magnate de Amazon a falta de uno, tiene dos Gulfstream G650ER y otro más pequeño para vuelos cortos. En total su flota ronda los 135 millones de euros.