La colección de coches de Clint Eastwood

Clint Eastwood
Clint Eastwood / Foto: Warner

Clint Eastwood es un apasionado del motor. Le encantan los coches, sobre todo los clásicos, y a lo largo de los años ha reunido una impresionante colección de automóviles digna de admirar. En el cine le hemos visto al volante de algunas auténticas piezas de coleccionista y hoy recogemos algunos de sus coches. Esta es la colección de coches de Clint Eastwood.

El coche utilizado en 'Gran Torino'
El coche utilizado en ‘Gran Torino’ / Foto: Getty

Ferrari 365 GT4 Berlinetta Boxer

Fue el coche más rápido del mundo en carretera cuando llegó al mercado y nuestro protagonista quiso tenerlo. El modelo de Clint Eastwood era negro y tenía un alma aventurera, ya que había había recorrido medio mundo. Comenzó vendiéndose en Italia para luego llegar a EEUU y casi una década después aterrizó en Japón. El coche de Eastwood tenía el techo personalizado.

Ferrari 365 GT4 Berlinetta Boxer (1974)

 

Austin Healey 100M (1954)

Debutó en el Salón del Automóvil de 1952 y un año después en las 24 Horas de Le Mans. Clint Eastwood se enamoró de él al verlo, aunque no fue el único, Steve McQueen también se hizo con uno. Muy pronto el Austin Healy adquirió un estatus de culto.

Austin Healey 100M

 

Cadillac Eldorado Serie 62 convertible

Fue el primer coche que Clint Eastwood compró junto a su mujer. Motor de 270 caballos costó unos 6.000 euros allá por 1955.

Cadillac Eldorado Serie 62 convertible

 

Ford Roadster (1932)

Otro de los coches de Clint Eastwood es el Ford Roadster. Se trata de un automóvil que siempre deseó en su infancia y se hizo con uno en cuanto pudo permitírselo.

Ford Roadster (1932)

 

Jaguar XK 150 roadster (1960)

Se compró el coche, y posteriormente, apareció en una de sus películas como director. De hecho, en la primera que dirigió, ‘Play Misty For Me’ (1977). Un clásico británico del que apenas se hicieron 10.000 unidades.

Play Misty For Me

 

Gran Torino Sport

De todos los coches que ha tenido Clint Eastwood, solo el Gran Torino Sport puede decirse que tuvo una película con su nombre. Así es, Eastwood compró el vehículo titular de su drama de 2008 ‘Gran Torino’.

Gran Torino Sport
Foto: Game Modding

Fiat 500e

Una colección de coches digna de admirar. Podemos decir que a Clint Eastwood le gustan los clásicos, ¿verdad? Pues el siguiente modelo te va a sorprender. El actor norteamericano también tiene un Fiat 500 eléctrico. Un vehículo de 95CV que no le permite ir a más de 135 kilómetros hora.

Fiat 500e (2014)
Fiat 500e (2014)