Cada cierto tiempo, las compañías de automóviles deportivos dan a conocer sus futuros modelos. Esa larga espera crea expectación por lo que esos ejemplares serán los más vanguardistas del sector. Nuevas ediciones mejoradas, coches eléctricos de modelos punteros y diseños nuevos esperan para entrar en el mercado a lo largo del 2023. ¿El factor común a todas esas ediciones? El protagonismo de los SUV. La demanda de estos automóviles sigue en alza y eso ha hecho que las firmas automovilísticas apuesten por estos vehículos. Porsche abrió el camino con el Cayenne y hasta Aston Martin y Ferrari se han rendido a la tentación. Hoy en COOL te contamos algunos de los coches que veremos próximamente.
- Los coches solares más sorprendentes
- Tres coches de edición limitada
- Ferrari se rinde a los SUV con esta propuesta
Rolls-Royce Spectre
El Spectre marcará un antes y un después en la compañía inglesa. Rolls-Royce ha creado su primer coche eléctrico sin renunciar a la elegancia y sofisticación que tanto caracterizan a sus modelos. Este vehículo llega en forma de coupé y con un estilo similar al Wraith.
Se estima que este coche ofrecerá una autonomía de hasta 520 km en ciclo combinado WLTP, conformándose con un consumo medio de 21,5 kWh/100 km. Gracias a sus dos motores, que desarrollan una potencia combinada de 576 CV y un par máximo de 900 Nm, este Rolls-Royce acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
El interior del Spectre recuerda al de los modelos actuales de la marca inglesa. Por supuesto, no falta el techo Starlight que emula el cielo estrellado a través de aproximadamente 4.800 luces LED y esta vez se prolonga hasta los paneles de las puertas. Todo es personalizable en el interior de este Rolls-Royce, desde el color de los asientos, hasta la madera del salpicadero, pasando por los diversos tipos de cuero para tapizar los cuatro asientos individuales.
Su precio, aún sin confirmar, rondará los 400.000 euros. Habrá que esperar un año para que pise las calles, pero en la página web de Rolls-Royce podrás ver todos sus detalles.
BMW XM
Este espectacular vehículo combina una presencia impresionante con las elevadas prestaciones del BMW M y una potente innovación tecnológica híbrida enchufable de vanguardia. Se trata de un SUV equipado con todas las prestaciones dignas de un coche de lujo.
El motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros desarrolla una potencia de de 489 CV y 650 Nm de par máximo. También se integra un pequeño motor eléctrico con 197 CV y 280 Nm de par máximo. La potencia total del tren motriz alcanza los 653 CV y 800 Nm respectivamente.
El BMW XM es manejado a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y destaca de un sistema de tracción integral M xDrive. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Una velocidad máxima limitada electrónicamente que se puede incrementar opcionalmente hasta los 270 km/h. Se espera que este modelo de BMW pise las calles a principios de 2023 y tendrá un precio base de 177.000 euros.
Maserati GranTurismo
Este modelo de Maserati es uno de los mejores ejemplos de potencia absoluta y máximo confort. El GranTurismo integra la velocidad de los coches de carreras en un vehículo de lujo. Este automóvil llega con intención de dar continuidad al legado de este modelo cuyo concepto cumple 75 años. Para ello, se ha creado una versión de gasolina de 490 CV y 550 CV y una variante 100% eléctrica.
Un largo y ancho capó, afinado en la parte delantera, un habitáculo muy desplazado y una trasera compacta y alta son los elementos que dan forma a este nuevo coche. Por su parte, el GranTurismo adopta los faros de diseño vertical inspirados en los del modelo MC20.
Maserati sigue sacando partido al motor 3.0 V6 Nettuno, que en el nuevo Maserati GranTurismo se ofrece con dos niveles de potencia. Este nuevo modelo contará con tres versiones diferentes: GranTurismo Modena, GranTurismo Trofeo y GranTurismo Folgore.
La versión Modena cuenta con el Nettuno llevado hasta los 490 CV y tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad punta es de 302 km/h. Por su parte, Trofeo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Y por último, el Maserati GranTurismo Folgore acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y lo que es más reseñable, de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 320 km/h.
Ferrari Purosangue
Por primera vez en sus 75 años de historia, Ferrari presenta un revolucionario automóvil de cuatro puertas y cuatro plazas. Propulsado por un motor V12 atmosférico, el Purosangue conserva las características distintivas de los deportivos más potentes de la compañía italiana.
Este vehículo cuenta con multitud de innovaciones, desde lo último en sistemas de control dinámico del automóvil hasta el estreno mundial de la tecnología de suspensión activa de Ferrari con el sistema True Active Spool Valve (TASV) de Multimatic. Este modelo presenta puertas de apertura inversa, diseñadas para permitir que los pasajeros entren y salgan del coche con la mayor facilidad posible.
Por lo demás, los clientes encontrarán el maletero más grande de la historia de Ferrari, asientos calefactados y un impresionante sistema de audio de alta gama Burmester de serie.
El Purosangue solo necesita 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 10,2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. Su motor de 6,5 litros ha sido confeccionado para ofrecer una cantidad infinita de potencia con la transmisión Dual Clutch de ocho velocidades. Este increíble modelo de Ferrari tendrá un precio desde los 390.000 euros.
Ver esta publicación en Instagram