Maserati roza el cielo con su nuevo superdeportivo descapotable

Maserati
Foto: Maserati
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

«Ultra rápido y ligero como una pluma», así define la propia casa este superdeportivo que «desafía los límites del tiempo». El MC20 Cielo es un Maserati descapotable y cuenta con tecnología patentada basada en la F1 con un potente motor V6 Nettuno de 3.0 litros y 630 CV. Lo que más llama la atención, sin duda, es su diseño pues va equipado con un novedoso y exclusivo techo de cristal retráctil. Con tan solo pulsar un botón de la pantalla central, este cristal se vuelve opaco para una mayor privacidad y protección solar. El spyder ha sido fabricado en la icónica planta de Viale Ciro Menotti y desarrollado en el Maserati Innovation Lab.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

El MC20 Cielo es un superdeportivo descapotable que recupera el formato spider y posee todas las prestaciones técnicas que se espera de la casa italiana. De ahí viene su nombre  ‘Cielo’, porque su experiencia es la de sentir que conduces por las nubes.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Solo pesa 65 kilos más que su hermano de techo rígido. «Al igual que el coupé MC20, el nuevo modelo sigue siendo único», afirma la propia casa y explica que la «carrocería está fabricada en fibra de carbono y materiales compuestos en su totalidad«.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Las novedades del MC20 Cielo

El techo se pliega y despliega en tan solo 12 segundos y se puede hacer en marcha hasta 50 Km/h. Se ha incluido frenada de emergencia autónoma, sistema de cámaras 360º y reconocimiento de señales de tráfico, así como un equipo de sonido de 12 altavoces Sonus Faber High Premium.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Maserati MC20 Cielo

Equipado con un motor 6V, con una potencia de 630 CV, el superdeportivo alcanza una velocidad punta de 320 Km/h y una aceleración de 100 Km/h en 3 segundos.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Sus puertas de ala de mariposa destacan por su diseño y facilitan la entrada y salida de este Maserati descapotable.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Entre los detalles estéticos que diferencian al cielo del coupé (además del techo descapotable), están las nuevas tomas de aire en la base de las aletas traseras, en los faldones laterales y en la parte superior del capó.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Edición limitada

La serie limitada de 60 unidades es la que se presenta en color Acquamarina y llantas MMXX de 20 pulgadas acabado en oro. Los asientos de este Maserati descapotable son de cuero en color hielo con la inscripción ‘PrimaSerie’ bordado en hilo acquamarina. Los respaldos son de fabricación especial.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati

Se pondrá a la venta a principios del próximo año y la casa italiana informa que la producción está ya vendida, por lo que ya cuenta con lista de espera.

Maserati MC20 Cielo
Foto: Maserati