El Maserati GranTurismo será el primer coche eléctrico de Maserati

Maserati
Maserati GranTurismo eléctrico. /Foto: Maserati
  • COOLIFESTYLE
    • Actualizado:

Maserati acaba de publicar las imágenes de su nuevo modelo: el GranTurismo. Un coche totalmente eléctrico que prueba que la firma del tridente sabe adaptarse a los nuevos tiempos. El coupé nació en 2007 y, para sorpresa de muchos, llega renovado manteniendo su esencia de lujo y su aire refinado.

Maserati
GranTurismo eléctrico. /Foto: Maserati

Las primeras fotos del nuevo coche eléctrico de Maserati tampoco tienen desperdicio. La casa presenta su auto con una serie de instantáneas a modo de robado. Son fotografías espía que emulan a las capturadas por las cámaras de seguridad de un circuito de carreras.

Los detalles técnicos que ya conocemos

Maserati
GranTurismo eléctrico. /Foto: Maserati

Así, son muchas las sorpresas que nos deja Maserati, una marca de carrocería que este 2021  sin duda ha sabido reinventarse. Sin embargo, aún no sabemos cuál será la fecha exacta del lanzamiento de este primer modelo eléctrico. Sí sabemos en cambio que actualmente el GranTurismo está pasando por sus últimas fases de pruebas y que es muy probable, aunque reiteramos que no se sabe a ciencia cierta, que el vehículo esté en las carreteras en 2022.

Maserati
GranTurismo eléctrico. /Foto: Maserati

Lo que sí podemos asegurar es que para esta nueva generación y a falta de confirmación oficial no veremos una mecánica V8 bajo su alargado capó en uve a 90º de origen Ferrari como hasta ahora, sino una adaptación del 3.0 V6 biturbo que en el MC20 produce 630 CV. A este bloque de gasolina se añadirá una opción 100% eléctrica. Las llantas que utiliza son semilenticulares para mejorar la aerodinámica y la parrilla puede ser ciega.

Maserati
GranTurismo eléctrico. /Foto: Maserati

Esta nueva creación  llega justo después de que su modelo híbrido haya salido a la venta. Te dejamos un vídeo para que aprecies su estética. Ahora la casa, como sabes, ha ido un pasito más allá.