Tres coches de edición limitada de menos de diez unidades

Lamborghini Veneno
Foto: @hyper.cars2
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hablamos mucho de coches especiales y exclusivos. Es lo que tiene escribir en una revista de lujo. Que en cuestiones de motor, hablamos de lo más inaccesible y sofisticado. Estos son los adjetivos que mejor definen a esta selección de coches que son exclusivos de verdad, porque de ellos hay muy pocos en el mundo. Tan pocos que hay menos de diez unidades. Quien tenga uno, tiene un coche único en el mundo. Estos son los coches exclusivos de los que hay menos de diez unidades.

Lamborghini Veneno

Este superdeportivo es único, fue una revolución en su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, allá por marzo de 2013. De este modelo solo existen nueve roadster y tres coupé. ¿Sus características? Monocasco y piezas exteriores de fibra de carbono, eficiencia aerodinámica brutal… Y pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos. ¿Su velocidad máxima? 335km/h. Nada mal. Su apariencia, como te puedes imaginar, solo apta para amantes de los superdeportivos.

Lamborghini Veneno
Foto: @hyper.cars2
Lamborghini Veneno
Foto: @lambocardaily

McLaren F1 LM

Otro de esos modelos especiales, de esos rara avis del mundo del motor. Es una nueva versión del modelo que creó McLaren cuando ganó en la 24 vueltas de Le Mans de 1995. Se fabricaron unos 106. Solo 64 salieron de la fábrica, pero solo dos de ellos volvieron a ser talleres para convertirse en automóviles singulares. Se modificaron para que pudieran circular por la calle, algo importante cuando uno invierte en un auto de lujo. Su color naranja les identifica. Sus 689 caballos también. Pasan de 0 a 100km en apenas 3 segundos.

McLaren F1LM
Foto: @thomasgreinhold
McLaren F1LM
Foto: @thomasgreinhold

Bugatti La Voiture Noire

Terminamos esta selección con este modelo de Bugatti, uno de los coches más caros y exclusivos del mundo. Se hizo para un cliente del cual desconocemos su nombre, por lo que es mucho más especial, porque era un encargo personal. En cuanto a los caballos, aquí hay que destacar que este cochazo tiene 1.500. Pero no es la única característica que es importante, tiene más singularidades. Pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 420 kilómetros/hora… Un coche que es un homenaje a un modelo muy especial, el Type 57 SC Atlantic. El último de los coches exclusivos.

Bugatti La Voiture Nore
Foto: @bugatti.galaxy
Bugatti La Voiture Noire
Foto: Instagram