El futurista coche volador que llegará al mercado en 2024

El futurista coche volador que llegará al mercado en 2024
HT Aero / Foto: Xpeng

La compañía HT Aero, una filial del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, ha dejado volar su imaginación presentando coche volador capaz de moverse también por carretera. La compañía ha dicho que llegará al mercado en 2024 y que el diseño final podría variar. Si quieres conocer todos los detalles de este peculiar vehículo quédate con nosotros y sigue leyendo.

HT Aero Xpeng
Foto: Xpeng

HT Aero

La compañía presentó el proyecto del coche volador en el Tech Day de Xpeng junto con la versión actualizada de su avanzado sistema de asistencia al conductor llamado XPILOT 4.0. El HT Aero tiene un diseño ligero y un motor plegable que le permite cambiar del modo aéreo a carretera según el momento.

HT Aero: Xpeng
Foto: Xpeng

En las imágenes podemos ver que este prototipo se trata de una mezcla entre un coche de carreras y un vehículo de lo más futurista. En este innovador proyecto la seguridad es fundamental, por lo que cuenta con lo último en sistemas de seguridad de alta gama e incorpora, incluso, un paracaídas.

HT Aero Xpeng
Foto: Xpeng

Por el momento se desconoce el precio que tendrá en el futuro este prototipo de coche volador, pero lo que sí se sabe es cómo se va a financiar el proyecto. La compañía HT Aero cuenta con el apoyo y respaldo de Xpeng y su fundador, He Xiaopeng, quien recaudó mas de 430 millones de euros de varios inversores externos entre los que se encuentran IDG Capital, 5Y Capital, Sequoia China, Eastern Bell Capital, GGV Capital, GL Ventures y Yunfeng Capital.

HT AERO
Foto: Xpeng

A pesar de que HT Aero espera lanzarlo al mercado en 2024, hay numerosos desafíos y problemas de regulación y seguridad para que estos vehículos se comercialicen a gran escala. Aún así, si todo sale según lo previsto, puede que en poco más de dos años empecemos a ver coches voladores que pasan a la carretera en un momento. ¿Puede haber algo mejor para los atascos mañaneros?

HT Aero / Foto: Xpeng
Foto: Xpeng