El coche impulsado por hidrógeno que mira más allá de los eléctricos

Hyundai N
Foto: Hyundai N
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Pensábamos que los coches eléctricos serían el futuro, pero ¿y el hidrógeno? Después de siete años de imaginar un alto rendimiento impulsado por hidrógeno, Hyundai N cumple su objetivo con N Vision 74 y mira más allá de los coches eléctricos. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre el nuevo automóvil del fabricante surcoreano.

Hyundai N Vision 74
Foto: Hyundai N

El primer automóvil impulsado por hidrógeno

N Vision 74 rinde homenaje al concepto Hyundai Pony Coupe de 1974, que fue desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.

Hyundai N Vision 74
Foto: Hyundai N

Posteriormente, el concepto se incorporó a prototipos para el primer automóvil deportivo de producción de Hyundai. Aunque al final no pudo llegar a la producción, la actitud audaz marcó la pauta para toda la empresa.

Hyundai N Vision 74
Foto: Hyundai N

N Vision 74 eleva a Pony como el icono atemporal de Hyundai. Su perfil de diseño trasciende el tiempo inspirado en el pasado, mientras avanza hacia el futuro del alto rendimiento.

Hyundai N Vision 74
Foto: Hyundai N

Dado que el N Vision 74 es el primer ‘Rolling La’ de alto rendimiento basado en la celda de combustible de hidrógeno más avanzada, el vehículo está diseñado para equilibrar la aerodinámica y la refrigeración.

Hyundai N Vision 74
Foto: Hyundai N

Con una estética funcional, la tecnología de alto rendimiento está totalmente integrada en el diseño para cumplir con los requisitos de gestión del calor FCEV, ‘fuel cell electric vehicle’.

Hyundai N Vision 74
Foto: Hyundai N