Hoy viajamos cinco décadas al pasado, concretamente a 1977. Fue el año en el que nevó por primera y última vez en Miami, también fue el año del gran apagón de Nueva York, pero también en el que el Porsche 928 vio la luz por primera vez, manteniéndose en el mercado hasta 1995 sin apenas modificaciones. Durante este tiempo, este deportivo de cuatro plazas sigue robando los corazones de grandes apasionados del mundo del motor. El 928 supuso una novedad bastante rompedora para su época, llegó incluso a ser nombrado ‘Coche del Año en Europa’ en 1978. Hoy hablamos sobre este modelo tan peculiar, pero no en su forma clásica, sino en su versión restomod. La compañía Nardone Automotive ha rediseñado el 928 para convertirlo en una auténtica maravilla futurista y retro, un GT especial y a medida. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles sobre el nuevo deportivo.
- El Porsche 911 convertido en todoterreno
- La versión futurista del Mustang de 1967
- La versión más cañera de Porsche
Thierry Nardone, un francés de 38 años, es un gran aficionado de los deportivos y de los clásicos y siempre sintió una gran pasión por el Porsche 928. Este año ha conseguido hacer su sueño realidad a través de su compañía, Nardone Automotive, con la que ha rediseñado el famoso modelo convirtiéndolo en un genial Porsche 928 restomod.
Nardone Automotive ofrece una serie de cambios en el Porsche 928 para transformarlo en un GT especial y hecho a medida.
La carrocería, con guardabarros musculosos, está hecha casi en su totalidad de fibra de carbono, las luces delanteras y traseras han sido diseñadas y construidas específicamente, las nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 son una interpretación moderna del antiguo ‘Llanta de 16” manhole’.
El interior ha sido diseñado con gran detalle y presenta cuero Foglizzo y Alcantara. El info-entretenimiento ahora incorpora el sistema Porsche Classic Management (PCCM) combinado con un sistema Hi-Fi de lujo y Apple CarPlay.
Desde un punto de vista técnico, el 928 de Nardone Automotive se basa en el clásico motor aspirado en V de ocho cilindros destinado a generar 400 CV. Gestionado por una moderna unidad de control del motor y acoplado a la caja de cambios manual original de 5 velocidades, ahora modificada a una manual de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.
Finalmente, la configuración del chasis utiliza ejes y ejes delantero y trasero rediseñados, suspensión electrónica controlada activa, frenos mejorados y dirección asistida eléctrica adaptativa.
Después de la Semana del Diseño de Milán, el 928 de Nardone Automotive vuelve a ser el centro de atención en uno de los eventos automovilísticos más esperados del año, el ‘Goodwood Festival of Speed’. Las primeras entregas del 928 por parte de Nardone Automotive se esperan para 2024.
Para hacer realidad su sueño, Thierry Nardone se ha rodeado de una serie de socios del más alto nivel, verdaderos maestros profesionales en los campos del diseño, el revestimiento interior, la ingeniería y el desarrollo de motores.
Nardone Automotive es una empresa francesa recién nacida y el Porsche 928 es su primer producto.