Más que un juego, Lamborghini en el mundo de los eSports

Lamborghini
Foto: Lamborghini
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Lamborghini dio el gran salto a las carreras virtuales profesionales creando su primer equipo oficial de eSports y corriendo oficialmente en carreras virtuales con tres pilotos el mes pasado. De esta forma, la firma pudo poner en práctica toda la experiencia adquirida en ‘The Real Race’, una competición internacional de deportes electrónicos en Assetto Corsa Competizione. Para esta nueva etapa, la marca italiana contó con Jordan SherratGianfranco Giglioli y Giorgio Simonini. Hoy en COOLthelifestle te contamos qué son las carreras virtuales, así como los eSports, y cómo se defendió Lamborghini en este nuevo y moderno sector.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

‘Sim Racing’ y eSports

Si has estado al día con las últimas novedades en el mundo del motor, puede que hayas notado algo un poco diferente. ¿Conoces el término de ‘Sim Racing’? ¿Y el concepto eSports? ‘Sim Racing’ es lo que se conoce como un simulador de carreras y cada vez tiene más relevancia en el mundo de los deportes de motor.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

Aunque nos parezca relativamente nuevo, este concepto ya existía en 1989, año en el que surge este arte de crear simuladores de carreras. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el concepto no se limita ni se asemeja a unos simples videojuegos de carreras.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

En resumen ‘Sim Racing’ es un eSport, deportes en el campo de los videojuegos, que mezcla lo mejor del mundo del motor profesional con lo virtual, y hoy en día tiene más relevancia que nunca.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

El auge de lo denominado como eSports se ha convertido en un movimiento mundial en el que hasta la Fórmula 1 ha creado su propia competición oficial en la que participarán la mayor parte de los equipos del campeonato en la vida real.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

No hay color entre las carreras simuladas y los juegos de carreras. Estos últimos tiene como objetivo el entretenimiento, donde corres en una pista, te puede estrellar e incluso machacar un vehículo. Se juega con consolas, teclados…

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

Por otro lado, la simulación busca un nivel de realismo muy profundo, la estructura está pensada para transmitir variables físicas del mundo real como el agarre de los neumáticos o la suspensión. Además recrea la mayor cantidad de sensaciones posibles en la dinámica de la conducción.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

Además, los simuladores exigen una mayor concentración, habilidad y destreza, es necesario disponer de un software o hardware específico y su limite llega a competidores profesionales con altos presupuestos.

Lamborghini en ‘Sim Racing’

Lamborghini entraba en el mundo virtual con el proyecto ‘The Real Race’, una competición simulada para pilotos de todo el mundo en 2020. A día de hoy cuenta con dos ediciones y una por suceder. Este año, el ganador tendrá la oportunidad de convertirse en un miembro oficial del equipo Lamborghini Esports, creado en 2022. Como las dos temporadas anteriores, toda la competición se llevará a cabo con el juego ‘Assetto Corsa Competizione’.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

Lamborghini presentó recientemente a su primer equipo oficial de deportes electrónicos que competirá en los torneos de ‘Sim Racing’ más importantes del mundo. La creación de este equipo es el resultado de la gran experiencia adquirida durante las competiciones en ‘The Real Race’, y también supone una excelente oportunidad de ampliar la visibilidad de la marca en un sector en constante desarrollo que permite a los usuarios experimentar sensaciones comparables a las de una carrera real.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

El equipo de Lamborghini está compuesto actualmente por tres pilotos: Jordan Sherratt, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini. El ganador del campeonato de este año podrá tener la oportunidad de unirse a este equipo oficial.

ESports y Lamborghini
Foto: Lamborghini

“Con la nueva edición de The Real Race, demostramos una vez más nuestro compromiso y pasión por las carreras en los deportes electrónicos. Esta competición supone una forma extraordinaria para conocer a la nueva generación y expandir nuestra comunidad”, afirmó Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini.