Para los grandes coleccionistas de coches, un Miura de los 60 puede ser una auténtica joya. Un objeto de deseo automovilístico que se valora al alza debido su escasez, ya que se trata de un modelo de Lamborghini producido por la empresa italiana entre 1966 y 1972. Por ello, hoy te traemos un Lamborghini Miura del 68 que se vende por más de 1 millón de euros y que fue restaurado por la propia marca en 2005. Un tesoro vintage en perfecto estado que te enseñamos al detalle.
¿Te imaginas montarte en un coche clásico como este Lamborghini y recorrer la ciudad con él? El sueño de muchos pero al alcance de muy pocos. Este Lamborghini Miura se ofrece a la venta por 1,5 millones de euros por parte de Collectors Garage, un nuevo nombre en el negocio que comprende miembros que anteriormente formaban parte de RM Sotheby’s. El equipo, que opera dentro de Broad Arrow Group, tiene una experiencia combinada de más de 100 años en la industria. Collectors Garage ha aterrizado en un momento de gran auge en el mercado actual de coches de colección como este Lamborghini Miura del 68, algo que les está siendo ser más que exitosos.
En cuanto al arreglo al que se le sometió en 2005, el propietario del lujoso turismo de codiciado modelo en ese momento insistió en la supervisión directa de esta restauración por parte de Valentino Balboni, el piloto de pruebas jefe ahora retirado de Lamborghini. En una carta posterior a la finalización de la restauración, Balboni escribió: “Ha sido un proceso muy largo y preciso, pero necesario para lograr los estándares de calidad esperados y mantener la originalidad”. Desde entonces, el automóvil ha sido reacabado en el color de fábrica de Bleu Notte (Azul noche). Conserva un archivo histórico completo, que también incluye correspondencia y recibos de restauración.
Un coche de coleccionista que se encuentra impecable y que espera a ser adquirido por algún entendido apasionado de estos automóviles únicos. ¿Eres uno de ellos? Esperamos que disfrutes de esta maravilla en carretera tanto como nosotros viendo sus imágenes. ¡Buen viaje!