– Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un DeLorean?
– En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo
Épica e inolvidable, así es ‘Regreso al futuro’. ¿Un coche capaz de transportarse en el tiempo? Y no cualquier coche, ¡un DMC DeLorean! Desde su aparición estelar en la gran pantalla se convirtió en un icono y objeto de culto, no solo para los fanáticos de la trilogía, sino también para los apasionados del mundo del motor. El modelo protagonista es un automóvil deportivo fabricado entre 1981 y 1982. Popularmente, es conocido sólo como DeLorean, ya que fue el único automóvil que había fabricado la compañía por aquel entonces. El modelo se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y por los paneles de acero inoxidable sin pintura. Este 2022 regresamos al futuro con el nuevo DeLorean 100% eléctrico y cero emisiones que nos recuerda irremediablemente al famoso cuatro ruedas fabricado por Emmett Browne, también conocido popularmente como Doc. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles.
- La versión futurista del Mustang de 1967
- El Porsche 911 convertido en todoterreno
- Todo sobre el Batmóvil
Regresamos al futuro con el nuevo DeLorean eléctrico
DeLorean Motor Company presenta este 2022 el espectacular Alpha5, una evolución totalmente eléctrica del vehículo que se hizo famoso por la trilogía de ‘Regreso al futuro’.
El nuevo modelo tiene un diseño elegante, bajo la firma de Italdesign, la empresa de Giorgietto Giugiaro, uno de los diseñadores más importantes de los últimos 60 años y creador del DeLorean DMC-12. Presenta líneas más suaves y al mismo tiempo mantiene la característica más icónica del DMC-12: las puertas de ala de gaviota.
Ver esta publicación en Instagram
Alimentado por una batería de más de 100 kWh, el Alpha5 puede lograr un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, una velocidad máxima de 241 km/h y una autonomía de más de 583 kilómetros. También se dice que se planea una versión V8 y un SUV.
Con estos detalles y con unas proporciones propias de un cupé deportivo, las similitudes con el modelo clásico terminan. En su interior, los creadores del Alpha5 se han decantado por un estilo minimalista.
El habitáculo del nuevo Alpha 5 incluye cuatro asientos deportivos y un ambiente moderno y sencillo que apuesta por la digitalización con dos pantallas para el sistema de info-entretenimiento y el cuadro de instrumentos.
Más allá de los mandos tras el volante y las ruletas de la consola central, apenas encontramos botones físicos en el interior del coche. Solo la gran pantalla tras el volante rompe con las formas redondeadas que abrazan a conductor y copiloto.
El nuevo DeLorean Alpha5 se espera para 2024. También se ha confirmado que, de momento, la producción está limitada a 88 unidades.