Que su aspecto y nombre no te confundan, este Bugatti no es un juguete pues no está concebido para los más pequeños de la casa, como el de Aston Martin. Es un coche de coleccionista que solo podrán adquirir, si lo desean, los propietarios de un W16 Mistral, el primer roadster de la casa que se hace sobre la base de Chiron. Bugatti Baby II Carbon Edition ha sido desarrollado en colaboración con The Little Car Company y fabricado a mano según las especificaciones particulares de cada cliente. Basándose en una arquitectura avanzada de fibra de carbono, se trata de una versión eléctrica a escala del 75% del clásico Bugatti Type 35, un coche deportivo de 1926 con más de dos mil victorias en diferentes competiciones a lo largo de la historia.
- Bugatti se despide de su modelo Chiron
- El Bugatti con alma de divo y diamantes en su carrocería
- La edición limitada de cajas fuertes de Bugatti
Salvaguardando la historia de Bugatti
El primer Bugatti Baby, inspirado en el de 1926, fue lanzado hace cuatro años para celebrar el 110 aniversario de Bugatti con el fin de «preservar la historia de la marca», según explican responsables de la casa.
Inspirado en Bugatti Veyron
La segunda edición de Bugatti Baby que acaba de lanzar la compañía sigue un tratamiento similar de diseño al de la primera, pero se han añadido nuevos elementos, como el indicador de combustible y el de batería, que cuentan con un nuevo diseño inspirado en el Bugatti Veyron.
El volante de la versión a escala del famoso deportivo tiene un mecanismo de liberación rápida para que el acceso a la cabina sea más fácil.
Los pedales son ajustables y han sido fabricados con aluminio macizo. La palanca de cambios es fiel al clásico de Bugatti, aunque su funcionamiento se centra en marcha adelante, punto muerto y marcha atrás.
«El nuevo Bugatti Baby II Carbon Edition se inspira en nuestra filosofía ‘Form Follos Performance’, que está presente en todos nuestros coches, productos de estilo de vida y experiencias Bugatti», explica el director General de Bugatti Internacional.
El precio de este Bugatti Baby II Carbon Edition es de 80.000 €, solo disponible para los dueños de un W16 Magistral. Es por ello que, el coche a escala del Bugatti Type 35, comparte algunas características, como el color del asiento, con el exclusivo superdescapotable que Bugatti empezará a entregar a sus compradores.
Para aligerar este clásico de Bugatti, esta vez se ha prescindido del soporte de la rueda de repuesto, así como de las correas.
Historia del Bugatti Baby
En 1926, Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 a media escala para el hijo pequeño de Ettore, con motivo de su cuarto cumpleaños. Los clientes habituales de Bugatti se enamoraron del coche y Bugatti Baby entró en producción entre 1927 y 1936.