Lamborghini se despide a lo grande de su motor de 12 cilindros con la creación de dos verdaderas bestias: Invencible y Autentica. Un coupé y un roadster que han sido desarrollados con la misma estructura de fibra de carbono del Aventador y cogiendo lo mejor de otras grandes obras de la marca italiana. Por un lado, del Sesto elemento ha tomado su ligereza y gran alerón trasero, del Reventón su estilo aeronáutico, del Veneno, su aerodinámica y del Essenza, su imponente alerón. Ambos modelos usan la configuración más potente de Lamborghini V12, alcanzando una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos.
- El primer todoterreno de Lamborghini calienta motores
- Lamborghini celebra su 60 aniversario con una exposición
- El Lamborghini más rápido de la historia
«Hemos creado dos coches únicos con su propio carácter, inspirados en los días de pista y el entorno de circuito de alto octanaje», señala la directora de diseño de Lamborghini, Mitja Borket. De ahí, que tanto Invencible como Autentica rindan homenaje a todos esos coches que han hecho historia en la casa italiana. Sin duda, una manera sublime de despedirse del motor V12.
780 CV de potencia, 355 Km/h
os motores V12 destacaron durante muchos años por su perfecto equilibrio mecánico y su gran potencia. Sin embargo, estos se van despidiendo poco a poco y cediendo paso a motores eléctricos o a motores de menos cilindros que se sustentan con un sistema híbrido o de sobrealimentación.
«A medida que avanzamos hacia la adopción de una nueva era de hibridación en el corazón de nuestra estrategia, esta es la forma en la que Lamborghini celebra el V12» señala el presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann.
El motor V12 con 780 CV de potencia va montado en posición central, cuenta con una caja de cambios de siete velocidades y alcanza una velocidad máxima de 355 Km/h.
El diseño del capó se inspira en el Essenza SCV12 y presenta un divisor frontal pronunciado completo con puntales verticales diseñador para administrar el aire de manera eficiente.
Autentica e Invencible
Autentica presenta un perfil único gracias a dos cúpulas con barras antivuelco integradas, inspiradas en los coches de carreras descapotables antiguos.
Invencible, por su parte, se caracteriza por el sutil contraste entre el color rojo y los elementos de carbono.