El límite está en el cielo, y no lo digo yo sino la prestigiosa firma automovilística Lamborghini quien ha llevado desde sus inicios este lema por bandera. Bravos, salvajes, veloces y con la fuerza y el carácter del toro de lidia que los representa. Así son, y han sido, todos los modelos de la marca italiana hasta la fecha. Sin embargo, podemos destacar uno por encima de todos por ser el más rápido de la historia. Se trata del Lamborghini Huracán de 2.400 CV. ¡Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo acerca del Lamborghini más rápido de la historia!
- Tres coches de edición limitada de menos de diez unidades
- Lamborghini y Ducati crean una motocicleta edición limitada
«El Lamborghini Huracán es el acuerdo ideal entre tecnología y diseño. Su diseño esculpido y sensual está inspirado en las formas hexagonales puntiagudas del átomo de carbono, mientras que el ADN Lamborghini se manifiesta claramente en la línea ininterrumpida que dibuja el perfil», explica el equipo de Lamborghini. En cuanto a los acabados perfectos, el mérito se le otorga a las mejores habilidades artesanales italianas. Además, otro rasgo muy característico y distintivo de Lamborghini es el sistema de iluminación full LED, el cual le aporta una luz especialmente tecnológica que lo hace inconfundible incluso en la oscuridad.
Lamborghini dispone en su web de seis modelos diferentes del Lamborghini Huracán. Sin embargo, el Lamborghini Huracán de 2.400 CV, es un proyecto de AMS Performance, una empresa que se dedica a competir en carreras de aceleración. En este tipo de competición la gran mayoría utiliza coches americanos con motor de ocho cilindros. No obstante, algunos usan coches diésel o coches eléctricos, pero muy pocos superdeportivos. Por ello, ver un Huracán a toda velocidad en estas carreras es toda una experiencia para los sentidos.
Aunque su potencia de 2.400 caballos proporcione una energía de V10 con 5.2 litros, coche está turboalimentado por partida doble y está profundamente modificado y reforzado. Ha llegado a desarrollar más de 2.000 CV a las ruedas. Además del motor, la caja de cambios de doble embrague ha sido desarrollada a medida para soportar el torrente de par motor, y todo el tren de rodaje está preparado para los abusos extremos del drag racing.
Este superdeportivo consigue hacer el cuarto de milla en solamente 7,33 segundos, a una velocidad superior a los 300 km/h. Razón suficiente para haber conseguido el puesto del Lamborghini más rápido de la historia.
Con semejante aceleración, mantener al coche en línea recta es complicado, por lo que las barras anti-caballito son necesarias para evitar que el tren delantero se despegue del suelo. Así como para su frenada necesita la ayuda de un paracaídas.
Esta unidad de Lamborghini Huracán evoluciona de manera constante, ya que siempre hay algo que se puede mejorar y siempre se puede ser más rápido. ¡Quizá en unos meses lo veamos por debajo de los siete segundos!