El próximo mes de febrero, arranca un nuevo capítulo de Lamborghini con la producción del Huracán Sterrato, que será puesto a la venta en una edición limitada de 1.499 unidades en todo el mundo. Desde que la casa lanzara en 2014 su primer Huracán, hemos visto (y disfrutado), de varias versiones y esta tiene de especial que está concebido para ser conducido no solo sobre la carretera, sino también off road. De ahí su nombre, pues en italiano significa «camino de tierra». Las modificaciones son infinitas, desde la reducción del peso a una suspensión más firme, pero lo más significativo es que en este modelo se ha aumentado la distancia con respecto al suelo.
- Lamborghini celebra su 60 aniversario
- Roger Dubuis y su reloj inspirado en Lamborghini
- El Lamborghini más rápido de la historia
Presentación en Doha
Presentado hace unos pocos días en sociedad con la presencia de clientes VIP, en un salón especial en Doha, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de la empresa, explica que «el Huracán Sterrato es la culminación de un proyecto de desarrollo fiel a la filosofía de la casa; es decir, impulsa las expectativas y las posibilidades para producir algo inesperado, pero inmediatamente reconocible como un Lamborghini».
Tracción total
Está equipado de un motor V10 de 5,2 litros con una potencia máxima de 610 hp y 560 Nm de torque, combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con auto frenado mecánico trasero. Todo ello lo convierte en un superdeportivo todoterreno muy superior a los de competición de rally.
De 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos
El Lamborghini Huracán Sterrato ha sido creado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies arenosas y sin pavimentar, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Su diseño exterior llama a la aventura. Con una distancia mayor del suelo, garantiza un gran recorrido para la suspensión. La protección de los bajos delanteros es de aluminio, los faldones están reforzados y los pasos de rueda son robustos.
La toma de aire situada en el capó trasero, además de otorgarle un aspecto deportivo, permite suministrar aire limpio al motor.
Potenciando la exclusividad
El coche es totalmente personalizable, pues los futuros propietarios podrán configurarlo, seleccionando entre más de 350 pinturas y acabados exteriores, 60 tipos de piel para los asientos y otras muchas opciones para hacer que cada Lamborghini Huracán Sterrato sea diferente.
Diversión sobre tierra
El director técnico de Lamborghini explica que con el concepto todoterreno de alta velocidad del Sterrato ha «combinado de forma única la experiencia de conducción de un verdadero superdeportivo y la diversión de conducir un coche de rally».