A Porsche, además de hacer deportivos, le gusta colaborar con otras grandes firmas del sector del lujo y demostrar que «todo se reduce a no rendirse nunca». Para la firma alemana los límites nunca han existido, y es que no es la primera vez que se embarcan en el sector naútico. Sin embargo, ahora lo hacen con una tecnología novedosa. Frauscher x Porsche, es lo último en embarcaciones de lujo. Porsche y el fabricante de barcos Frauscher han presentado la primera unidad de producción del 850 Fantom Air. La embarcación deportiva, que cuenta con la tecnología de propulsión del futuro Porsche Macan totalmente eléctrico, realiza sus primeras pruebas de navegación en el lago de Garda.
Frauscher x Porsche 850 Fantom Air
Hace unos día el primero de los 25 modelos de esta embarcación eléctrica, desarrollada en colaboración con la firma Frauscher, realizó sus primeras demostraciones en el lago de Garda, Italia, donde pudo demostrar sus altas características de manejo excepcional que realmente te hacen sentir a bordo de un deportivo convertible.
Diseño Porsche
Porsche ha querido dar al modelo una estética muy llamativa e inspirada en la que tienen sus coches. El panel de instrumentos es similar, al tener las cinco esferas analógicas para los detalles más importantes de la navegación.
Se controla a través de un volante convencional que ha sido adaptado para adaptarse al entorno náutico con un cuero artificial más resistente al agua salada. Los dos asientos delanteros han sido diseñados por el Studio F. A. Porsche y destacan por su sujección. Hay otros dos bancos en el extremo delantero y cuenta con dos toldos bimini plegables.
Entre el equipamiento de este barco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, que tiene espacio para nueve pasajeros, también destacan la pantalla táctil de 12 pulgadas, un sistema de audio de alta gama, iluminación LED, un compartimento de refrigeración o las opciones de personalización.
Tecnología y Motor
Porsche ha adaptado y perfeccionado su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de carretera con el fin de que pueda ser utilizada en el agua. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air utiliza componentes de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) en la que se basa el nuevo Macan.
Esto incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) de última generación, cuya potencia máxima en el eFantom se ha limitado a 544 caballos (400 kW), además de la electrónica de potencia asociada.
Por un lado, un eje transmite la potencia del motor eléctrico a la característica transmisión marina en Z. Por otro lado, el propulsor se sitúa en la parte trasera de la embarcación, mientras que los controles se alojan en una caja estanca con el logotipo Porsche.
Al igual que en los vehículos de carretera Porsche, hay modos programados para seleccionar las características adecuadas a cada situación. El eFantom ofrece los modos Docking, Range, Sport y Sport Plus.
Modifican la respuesta del acelerador y también presentan diferentes límites de velocidad. Por ejemplo, en el modo Docking, pensado para navegar en el puerto, la velocidad está limitada a ocho nudos (el equivalente a 15 km/h).
En todo caso, asegura entre dos y tres horas de autonomía con los recorridos habituales en este tipo de embarcación, que mezclan tramos lentos y otros de alta velocidad.
Como tiene la tecnología de 800 V de Porsche, puede cargarse a 250 kW en tomas de corriente continua para llegar del 10 al 80 % en menos de 30 minutos. También se puede enchufar en una toma convencional o en un Wallbox para llegar hasta los 11 kW en corriente alterna.
Inicialmente sólo se harán 25 unidades de este Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, que tiene un preciode 561.700 euros y que comenzará a entregarse a partir de 2024.