Las tapas representan nuestro carácter mejor que nadie, representan una forma informal de entender la gastronomía y la vida. Es la posibilidad de comer de pie, de forma distendida y relajada, sin menú y sin prisa. Es uno de los principales entretenimientos de nuestro país, ya no solo de Madrid. Pinchos, bocados y cocina en miniatura, el ‘tapeo’ es una forma de entender la vida, es disfrutar de la auténtica gastronomía española, de sus diferentes formas y tamaños. Hoy en COOLthelifestyle nos vamos de tapas por Madrid; gildas, croquetas, tortilla (siempre con cebolla), ostras… En esta ruta encontrarás todos tus favoritos en las direcciones más emblemáticas y COOL de la capital.
- Los mercados más emblemáticos y exclusivos de Madrid
- Donde tomar algunas de las mejores ensaladillas rusas de Madrid
Nos vamos de tapas por Madrid
Casa Dani
📍Dirección: Cl. de Ayala, 28
Situado en uno de los mercados más tradicionales de Madrid, en el Mercado de la Paz, Casa Dani es la barra por deferencia. Emblemático como ninguno, sus tortillas de patata han recorrido de boca en boca el mundo entero, convirtiéndose en uno de los must de la capital.
Casa Orellana
📍Dirección: C. de Orellana, 6
Un clásico donde disfrutar de raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos. Una carta está llena de elaboraciones populares con los recetarios de siempre con una propuesta de tapas, raciones, guisos, carnes y pescados.
Hermanos Vinagre
📍Dirección: C. de Narváez, 58
Hermanos Vinagre se ha convertido en el templo castizo más aclamado de Madrid, en el place to be del aperitivo de la capital. El local lo compone una barra de toda la vida repleta de mejillones en escabeche, gildas y berberechos, entre otras muchas delicatessen castizas.
Ostras Pedrín
📍Dirección: C. del Cardenal Cisneros, 39
El bar ocupa una de las esquinas de la Calle del Cardenal Cisneros, y tiene como protagonista central su barra color caldera. El ladrillo de sus paredes convive con el terrazo rojo y el mármol, y desde sus generosas ventanas, se puede apreciar el ritmo de la ciudad mientras se comen unas ostras o se bebe un vermut de la casa.
Bar Manero
📍Dirección: C. de Claudio Coello, 3
La barra y el tapeo Made in Spain, puestos en escena en este concepto de Bar-Boutique neo-castizo, donde una vermutería da la bienvenida a un espacio que recupera el espíritu de los mejores bares europeos de principios del siglo XX.
Amós
📍Dirección: C. de José Ortega y Gasset, 2
El restaurante Amós es un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico y viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro, Jesús Sánchez, la esencia y el carácter del ‘Cenador de Amós’ en Cantabria.
Santerra
📍Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 56
Santerra es un grupo de restaurantes en Madrid donde la cocina de producto es ejecutada con creatividad de la mano del chef Miguel Carretero. Una experiencia rodeada de producto y temporalidad.
La Maruca
📍Dirección: P.º de la Castellana, 212
Una cocina para todos los públicos y todos los bolsillos con sabores de siempre y sobre todo reconocibles y sabrosos con productos de primera calidad.