• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El simulador de Pagani inspirado en su deportivo de 3 millones de euros

Simulador de carreras
Foto: Racing Unleashed
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Diseñado y fabricado por la prestigiosa marca italiana Pagani, el Huayra R es una versión de alto rendimiento de su icónico superdeportivo Huayra, diseñado específicamente para la pista y limitado a sólo 30 unidades en todo el mundo. Ante la gran demanda, y su escasa producción, la compañía ha decido trasladar la experiencia al mundo gaming. Incialmente sólo estaba disponible para aquellos que desembolsaron los 2,6 millones de euros que cuesta el superdeportivo, pero ahora es accesible para todos a través de los concesionarios Pagani. Te descubrimos todos los detalles de este simulador de carreras, creado a imagen y semejanza del Huayra R.

Si hasta ahora el título de simulador más lujoso del mundo lo tenía la empresa española Levitty One, ahora le corresponde a Pagani, que ha encargado a Racing Unleashed la creación de un simulador de carreras inspirándose en su superdeportivo Huayra R.

Videojuegos
Huayra R / Foto: Racing Unleashed.

Racing Unleashed es número 1 en simuladores de fibra de carbono, fabricados en Maranello (Italia) y son el resultado de más de 20 años experiencia en el mundo de la Fórmula 1. En palabra de sus responsables, el Huayra R es un simulador de última generación, «un avance revolucionario en tecnología y diseño de conducción virtual que redefine los límites de los deportes de motor«.

Reproduciendo todos los aspectos del coche real, desde su carrocería de fibra de carbono hasta su gran rendimiento. El simulador presenta un diseño aerodinámico y esculpido que combina elegancia y agresividad a partes iguales. Con líneas fluidas y curvas audaces, es una obra de arte que se destaca en cualquier espacio.

Videojuegos carreras
Huayra R / Foto: Racing Unleashed.

Conducción inmersiva

Es de fibra de carbono y aluminio, ha sido fabricado a mano y no solo es impresionante desde el punto de vista estético, sino que también contribuye a su rendimiento y velocidad en el juego. El jefe de dinámica de vehículos de Pagani Automobile señala que se propusieron «crear algo realmente extraordinario, un simulador de conducción inmersivo que captara la esencia de la artesanía y la destreza de ingeniería». Asimismo, sentencia que es «la culminación de nuestra visión compartida de ampliar los límites de lo posible».

Simulador de carreras
Huayra R / Foto: Racing Unleashed.

Con este simular, Pagani «democratiza» las carreras de bólidos. Los amantes de la velocidad «pueden explorar circuitos virtuales, participar en eventos e incluso recibir entrenamiento de instructores profesionales, todo ello desde la comodidad de sus casas».

Este simulador se complementa con la iniciativa Arte en pista, que ofrece a los propietarios de coches de pista eventos exclusivos y apoyo para mejorar sus habilidades de conducción.

El Huayra R real

El Huayra R fue presentado oficialmente en 2021. En este superdeportivo late un motor V12 de 6.0 litros desarrollado en colaboración con la firma de motores de competición HWA AG. Este motor produce una potencia de más de 900 caballos de fuerza, lo que permite al Huayra R alcanzar velocidades vertiginosas en la pista y ofrecer una experiencia de conducción emocionante.

Superdeportivo
Huayra R / Foto: Pagani.

Además, el Huayra R cuenta con una transmisión secuencial de seis velocidades que garantiza cambios de marcha rápidos y precisos, maximizando así su rendimiento en la pista.