Seahorse Ibiza: el beach club con propuesta gastro de un joven chef discípulo de Ferran Adrià

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

De cara a las aguas cristalinas y la arena clara y suave de la ibicenca Playa d’en Bossa se encuentra un beach club que marca la diferencia y lo hace, porque lo que ofrece, va mucho más allá de lo que se espera de un sitio de recreo veraniego con piscina y vistas al mar. Porque el Seahorse Ibiza, como se llama, cuenta con una propuesta gastronómica de altura única de la mano de Enrique Espada, un joven chef de la escuela de Ferran Adrià.  Formando parte del hotel Vibra Algarb, se trata de un enclave único que ofrece una carta exquisita y sorprendente de inspiración mediterránea: un savoir faire de la cocina con cariño que se complementa vinos frescos y mixología: elementos clave en la seducción de paladares y conquista de estados de ánimo.

Con carta abierta non stop, disponible desde por la mañana -con desayunos exquisitos y variados-hasta por la tarde , el Seahorse se presenta como una de las mejores opciones de beach club del verano en Ibiza. Y no lo digo por decir, es que lo viví, para contártelo. Una experiencia que despierta los sentidos e invita a querer volver y repetir una y otra vez. Un oasis ibicenco inesperado que pudimos disfrutar y que te invitamos primero a conocer de nuestra mano con este artículo y dándole al PLAY. Te lo advierto: es un lugar con una vibra difícil de superar…

Conociendo el Seahorse de Vibra Hotels
(Foto: Fina Grosso)

«En esencia, la cocina que hacemos es mediterránea de producto. Trabajamos pescados de primera y hacemos guiños a platos típico de la isla como es el bullit de Peix o el calamar a la bruta»

 El poder de los detalles: atención impecable

Ideal para una comida con amigas o en pareja, el Seahorse enamora y no sólo por el espectacular espacio y el entorno sino también por el trato. El personal, el chef y la inigualable Susana Gómez-Selles, Directora de Comunicación de Vibra Hotels hicieron mi estancia y la de mis amigas, algo único. Sentirnos como en casa en un lugar así y con un trato tan exquisito, marca la diferencia.

El Seahorse y su privilegiada localización: la deseada Playa d’en Bossa

Vista cenital del beach club Seahorse
Foto: Seahorse Ibiza

La localización importa y la del Seahorse es ideal. Playa d’en Bossa es una de las playas y zonas más conocidas de la isla pitiusa y eso, al final, le aporta un gran valor añadido a este beach club que se ha estrenado a la grande. Con acceso libre desde la playa (algo importante a destacar ya que no hace falta estar alojado en el hotel para disfrutar del Seahorse) sólo las vistas y la brisa que acaricia nuestro rostro desde sus mesas, tumbonas y camas balinesas, vale la pena vivir la experiencia.

Beach club Seahorse Vibra Hotels Ibiza
Seahorse/Foto: Vibra Hotels

Seahorse Ibiza Vibra Hotels

Beach club Seahorse Ibiza Vibra

 

Gastronomía mediterránea de altura de cara al mar y ‘non stop’

«En esencia, la cocina que hacemos es mediterránea de producto. Trabajamos pescados de primera y hacemos guiños a los platos típicos de la isla como es el Bullit de Peix o el calamar a la bruta», nos comienza explicando el chef Enrique Espada.

Seahorse Ibiza
Foto; Fina Grosso/COOL

Cuando digo que el Seahorse se presenta como un place to be no es precisamente un decir. En general, no solemos relacionar este tipo de lugres de playa con el buen comer y en este lugar perteneciente a la cadena Vibra Hotels. la gastronomía de altura está garantizada. Cocina non stop llevada por el apasionado y joven chef Enrique Espada que, tras formarse con grandes como Ferran Adrià, ha conseguido elevar la cocina de este club de playa a otro nivel.

Propuesta gastro en el Seahorse Ibiza

Desde arroces acompañados de un tradicional alioli a marisco de primera calidad pasando por platos típicos de la gastronomía ibicenca o una trata de queso que quita el sentido. Los platos de la carta son deliciosos, fomentan el producto local y permiten que la experiencia sea inolvidable: a cualquier hora, cuando nos apetezca, podemos estar tumbados de cara al mar y disfrutar de estas delicias culinarias.

Ensalada de tomates en el beach club Seahorse Ibiza
(Foto: Fina Grosso/COOL)

Disfrutar de Ibiza significa experimentar nuevas sensaciones a través de todos los sentidos. Y en los hoteles Vibra, se ofrece una amplia variedad de servicios vinculados a la gastronomía para que, como ellos mismo dicen, » busques lo que busques, lo encuentres con nosotros». El caso del Seahorse es, sin lugar a dudas, su gran apuesta por un servicio culinario de gran calidad. Les aseguro que verdaderamente es, toda una experiencia gastronómica mediterránea perfecta en primera línea de mar.

Sobre Vibra Hotels

La cadena hotelera Vibra Hotels
(Foto: Fina Grosso)

El hotel Vibra Algarb es donde se aloja el Seahorse y pertenece a Vibra Hotels, una cadena hotelera líder en el segmento medio del sector turístico en Ibiza. Con 40 años de trayectoria, y una identidad y proyecto renovados, cuenta con un portfolio de 36 establecimientos –31 en Ibiza, dos en Mallorca y 3 en Menorca– que suman más de 4.000 habitaciones y 10.000 camas

Seahorse Ibiza: el beach club con propuesta gastro de un joven chef discípulo de Ferran Adrià

La propuesta de valor a los más de 350.000 clientes a los que da servicio cada año se basa en brindar a los huéspedes localizaciones privilegiadas, la máxima comodidad y una relación calidad-precio muy complicada de superar. Asimismo, la compañía ofrece al cliente la oportunidad de expresarse y reconocerse dentro del marco multicultural de Ibiza, un valor añadido que potencia la identidad local de Vibra Hotels. La cadena mantiene además un firme compromiso con el bienestar y desarrollo profesional de sus más de 1.000 empleados, en el contexto de una estrategia de responsabilidad corporativa dirigida también al apoyo de iniciativas de carácter local.