El sueño ibicenco del tequila ‘Volcán de mi Tierra’ y el chef Roberto Ruiz

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Como el buen tequila de esta tierra
O como un amigo en Yucatán
En Aguas Calientes deshilados
O lana tejida en Teotitlán
Así se siente México…
Así se siente México…
Así como los labios por la piel…»

Los maravillosos versos con los que empieza este relato provienen del talento prodigioso del autor y compositor mexicano José Manuel Fernández Espinosa. Una estrofa de la canción México en la Piel que interpreta otro grande, Luis Miguel y en la que, como no podía ser de otra manera, se menciona al tequila, ese elixir proveniente del casi mítico agave cuya tradición se remonta al S XVI y que marcas premium como ‘Volcán de mi Tierra’ continúan produciendo con un mimo primoroso esta tradicional bebida.

El sueño ibicenco del tequila ‘Volcán de mi Tierra’ y el chef Roberto Ruiz

Ahora, esta joya mexicana nacida de la unión empresarial de la familia Gallardo y el grupo Moët Hennessy ha aterrizado en España por todo lo alto y nosotros lo hemos vivido con ellos en una experiencia ibicenca única en la que fue todo un deleite para los sentidos. Un tequila excepcional, nacido de una sólida unión empresarial entre la familia Gallardo y el grupo Moët Hennessy, que recoge el legado de creatividad, autenticidad y modernidad de las dos casas y que tuvimos la oportunidad de catar en sus tres versiones: el blanco, el reposado y el cristalino.

Las tres variedades de tequila de Volcán de mi Tierra
Las tres variedades de tequila de Volcán de mi Tierra

Nuestro viaje a Ibiza junto a Volcán de mi Tierra estuvo marcado por el lujo bien entendido. El lujo de vivir experiencias únicas entorno a una buena mesa y disfrutando del sabor vibrante del tequila de cara al azul mediterráneo. Desde la estadía el Bless Hotel Ibiza hasta la comida y cata en Casa Jondal y la velada con aroma a sal en el hotel a cargo de Roberto Ruiz, un viaje con saber a México que queremos que vivas con nosotros.

El tequila Volcán de mi Tierra en el Hotel Bless ibiza
El tequila Volcán de mi Tierra en el Hotel Bless ibiza

Roberto Ruiz y su menú ‘A cuatro manos’ 

Uno de los platos del menú de Roberto Ruiz en Ibiza
Uno de los platos del menú de Roberto Ruiz en Ibiza

El reconocido chef mexicano Roberto Ruiz y Raúl Gutiérrez, el chef ejecutivo del Hotel Bless Ibiza estuvieron a cargo de la propuesta gastronómica al caer la noche en la bella isla. Una propuesta llamada ‘A cuatro manos’ que supuso, todo un deleite para los sentidos  combinada por cócteles elaborados con distintas variedades de ‘Volcán de mi Tierra’.

El chef Roberto Ruiz preparando su menú 'A Cuatro Manos'
El chef Roberto Ruiz preparando su menú ‘A Cuatro Manos’

El sueño ibicenco del tequila ‘Volcán de mi Tierra’ y el chef Roberto Ruiz

Bless Hotel Ibiza

A nuestra experiencia más mexicana en Ibiza la coronó sin lugar a dudas, el alojamiento. Situado en la zona de Es Canar  -una de las zonas más auténticas y carismáticas de la isla-el Bless Hotel Ibiza y su «lujo hedonista» conquista y su Cala Nova, la orilla que lo admira desde la cosa, hace las delicias de los más soñadores que, como nosotros, se entregaron al placer de la experiencia tequilera más ibicenca. De los inmensos campos de agave azul al eterno mediterráneo vivimos un viaje breve pero intenso, sin escalas, ni limón y, ni muchos menos, sal. ¡Viva México!