La ruta de los macarons en Madrid, el manjar francés en la capital española
Los macarons son un manjar francés digno de ser admirado (y disfrutado). Se trata de unos coquetos y dulces bocaditos, elaborados tradicionalmente con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar, distintos colores y mucho amor. Aunque, son más típicos en el país galo, lo cierto es que son muchos los expertos que sitúan el origen de los macarons en Italia. Dos pastelitos redondos con una textura muy similar a un merengue con una crema o ganache en el medio. De distintas frutas, chocolates y otros seductores sabores, las posibilidades de estas piezas de pastelería fina son infinitas y en Madrid, cómo no podía ser de otra manera, se han ido popularizando poco a poco. Aquí, hacemos un repaso de dónde tomarnos en la capital española. Una ruta de los macarons que no te dejará indiferente.
Maison Kayser (Velazquez, 126)
Ellos mismos se definen como, «un rincón de París en Madrid» y por ende, los macarons tenían que estar presentes en la oferta de esta refinada pastelería. Un lugar en el que podremos encontrar macarons tradicionales y otros mucho más apetitosos, de gran tamaña y rellenos de deliciosas frutas del bosque.
Celicioso (varias direcciones)
Celicioso ya se ha convertido en una referencia. Un clásico apto para celiacos e intolerantes al gluten que es ya un clásico y una excelente opción para los amantes del dulce. Sus macarons son ligeros, de varios sabores y deliciosas variantes.
Moulin Chocolat (C. de Alcalá, 77)
Moulin Chocolat es un pequeño local especializado en macarons y repostería francesa, además de chocolates, trufas y tartas. Si lo que buscamos es autenticidad, es una de las mejores opciones para disfrutar en la capital española de este dulce tan característico.
Chic Blue Macaron (C. de Artajona, 11)
Muchos señalan a Chic Blue Macaron como uno de los sitios más auténticos para poder degustar estos manjares de colores. Artesanos y de intenso sabor, los ofertan en más de 30 sabores diferentes.
Mama Framboise (varias direcciones)
Si de por sí, todo en Mama Framboise es delicado y, en ocasiones, hasta fashion, su versión de estas pequeñas joyas dulces no podían ser menos y no te dejarán indiferentes. Son, irresistibles.
Viena Capellanes (varias direcciones)
Aunque se trate de una cadena madrileña fundada nada más y nada menos que en 1873, su amplia experiencia les ha llevado a atreverse con exquisiteces foráneas como los macarons y la cosa es que, los bordan. Son, imperdibles y están disponibles es sabores diferentes como los que tienen de manzana.