Inglaterra ha escrito un nuevo capítulo en su historia. Sí, Inglaterra tiene un nuevo Rey. Con la reciente muerte de Isabel II, quien tuvo el reinado más largo de la historia, su primogénito Carlos ha ocupado el trono a través de una emotiva coronación presenciada por millones de ojos de todo el mundo. Cientos de marcas británicas han creado sus propios productos para tan gran conmemoración, siendo esta una de las grandes celebraciones nacionales. Tazas, llaveros y otros ítems asequibles son uno de los éxitos en ventas, pero también hay hueco para lo exclusivo. Las marcas de alcohol también se unen a ese carro y, en esta ocasión, la fama del whisky escocés une lazos con la corona británica. Se trata del lanzamiento de Royal Salute: Coronation of King Charles III Edition, un escocés mezclado de 25.000 euros.
- El whisky escocés más artesano del mundo
- Hablamos con una experta sobre la inversión en barricas de whisky
El surgimiento de Royal Salute no es una novedad y tiene antedecentes, ya que fue creado como un whisky de 21 años para honrar la coronación de la Reina Isabel II y el saludo de 21 cañonazos que marcó la ocasión hace 70 años. Aquí nace una nueva expresión, sin embargo, obra del maestro mezclador Sandy Hyslop, quien mezcló 53 whiskies de malta y de grano, ese número representa el año 1953, cuando se lanzó por primera vez el whisky. El Coronation of King Charles III Edition no tiene declaración de edad, pero se terminó durante dos años en una barrica de jerez de primer llenado.
“Esta expresión es un tributo trascendental tanto a la monarquía británica como a la historia de origen única de Royal Salute”, dijo Hyslop en un comunicado de prensa, sobre el lanzamiento del mismo. “Quería marcar esta ocasión memorable con una mezcla que fuera tan icónica y especial como la mezcla exclusiva Royal Salute 21-Year-Old original que se creó en honor a Su Majestad la Reina Isabel II en 1953. Elaborar esta mezcla ha sido la combinación perfecta ocasión para reflexionar sobre el enfoque innovador que hemos adoptado para mezclar whisky durante los últimos 70 años, y un momento para mirar hacia adelante a lo que se puede lograr en los años venideros”.
La nueva expresión viene con un diseño creado en una jarra de cristal Dartington azul que se supone que representa la Corona del Estado Imperial. La botella está sumergida en una caja de madera inspirada en el diseño de la Abadía de Westminster, y en el interior encontrará obras de arte inspiradas en las crestas de cada país que forma el Reino Unido.
Según Royal Salute, las notas de cata incluyen grosellas, chocolate negro y castañas asadas en el paladar, seguidas de higos dulces, jengibre y especias al final. Solo hay 500 botellas disponibles, pero ahora puede reservar una botella de este majestuoso y refinado whisky en ReserveBar.