• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los restaurantes de Madrid perfectos para una cena con amigas

Personajes de 'Sexo en Nueva York'
(Foto: MAX)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Las amigas son dopamina. Son ese grupo de gente con la que tienes una conexión especial y a las que puedes confiar cualquiera de tus secretos. Ya sea en ocasiones puntuales o porque sí, cualquier excusa es válida para juntarse con ellas en torno a una mesa y el mejor vino… Además, si lo acompañamos de una buena gastronomía y un espacio que invite a crear esos memorables momentos, ahí es cuando surge la receta perfecta. Aunque muchas veces es complicado ponerse de acuerdo, desde COOL os ahorramos ese quebradero de cabeza y estos son los restaurantes más ideales de Madrid a los que ir con tus amigas.

TonTon

Una historia de tres amigos que, cómo no, comenzó en la mesa de un bistró de París. Los fundadores plasman la experiencia adquirida en lugares de referencia como Septime en París o El Celler de Can Roca, a través de una oferta gastronómica que está diseñada para compartir. En su carta se podrán encontrar platos como almejas con mantequilla tostada y salicornia o crema de maíz a la brasa con mejillones al ajillo y aceite de cilantro.

Además, la carta de vinos es bastante singular, ya que cuentan con referencias de baja producción y opciones mediterráneas de baja intervención, escogidas con el objetivo de complementar el maridaje de cada plato. Definitivamente es uno de los mejores restaurantes de Madrid para ir con amigas.

Restaurante TonTon perfecto para ir con amigas
(Foto: TonTon)

Casa Salesas

Desde que abrió se ha convertido en uno de los espacios cuyo nombre más resuena en la escena madrileña. En el corazón del barrio de Justicia, su decoración tiene ese toque londinense con una opulencia bastante comedida, todo dividido en tres espacios. Este divertido bistró, además de tener una carta con una pinta increíble, es club y tiene una buena oferta de cócteles. Hay muchas opciones para compartir, pero tenemos que destacar su vitello tonnato, su schnitzel, todo el apartado de brasa o sus suflés de queso. Uno de los restaurantes perfectos para un sábado de amigas sin preocuparse del tiempo.

Restaurantes para ir con las amigas, Casa Salesas
(Foto: Casa Salesas)

Bascoat

El reciente ganador como mejor restaurante en los premios The Fork es la representación de la cocina vasca llevada a un nivel superior. Sus fogones se caracterizan por crear platos desenfadados y, aunque respetan la tradición culinaria vasca, el chef le aporta esa pizca de sofisticación. Su carta no es especialmente amplia, pero lo que se plasma está elegido de forma minuciosa. Además de destacar entrantes como la tortillita de kiskillas o el tartar de pescado azul, si vas a un restaurante vasco tienes que probar, al menos, un pescado y una carne. Las kokotxas asadas al pil pil, para luego terminar con una txuleta de vaca vieja hecha en parrilla, son dos opciones que no se deben saltar. Un restaurante perfecto para ir con amigas y disfrutar de una gastronomía inigualable.

Mesa del restaurante Bascoat
(Foto: Bascoat)

Casa Isabella

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, en el reconocido callejón de Puigcerdá, se encuentra este restaurante que te hace viajar a la Italia de los años 80. Es verdad que el ambiente del lugar es cálido y es idóneo para una comida con amigas. Muchos italianos presumen de la cocina de la nonna y aquí, en cambio, se muestra la de la mamma. Creando una fusión entre producto de cercanía, además de otros de origen, su carta comienza con su antipasti en el que destacamos el mini tartar de ternera con foie, en la sección de pasta el spaghetti ala vongole y en carnes una milanesa, que es perfecta para compartir. Es curioso, porque es de esos italianos de Madrid que no ofrecen pizza.

Restaurantes para ir con las amigas, Casa Isabella
(Foto: Casa Isabella)

Bosco

Si eres amante de la música, este es el lugar perfecto. Su nacimiento surgió en los años 70, cuando el espacio nació como una tienda de guitarras en la que Los Ramones, Fangoria o incluso la infanta Cristina compraron sus instrumentos. Desde hace cuatro años, Dan Dapena, hijo de los propietarios, decidió incorporarle la parte gastronómica bajo un concepto speakeasy.

Su carta habla por sí sola y nos muestra un producto de cercanía con propuestas como la milanesa con trufa y huevo escalfado o un tartar de atún rojo con acevichado de ají amarillo. Los fines de semana tienen música en vivo y es uno de los restaurantes perfecto para disfrutar con tus amigas, mientras escuchas los acordes de fondo.

Bosco, uno de los restaurantes perfectos para ir con las amigas
(Foto: Restaurante Bosco)

Holy Drop

Sus puertas abrieron en el barrio de Chamberí hace menos de seis meses y el interior del espacio nos recuerda a un moderno pub irlandés con toques de coctelería de élite en Manhattan. Si en vez de comida buscas cena de amigas, este es el lugar perfecto. El espacio destaca por tener la mayor barra de whisky de España y es que cuenta con más de 750 referencias. También tiene su protagonismo en la carta, con propuestas como las zamburiñas gratinadas a la brasa con salsa de whisky Mornay y queso pecorino romano o su pitmaster sandwich que lleva pan de masa madre con cebada y centeno, brisket ahumado, coleslaw y salsa Jack Daniel’s Berry BBQ. Una cena o picoteo perfecto para ir con amigas y acompañarlo de su excepcional coctelería.

Barra de Holy Drop, uno de los restaurantes perfectos para ir con amigas
(Foto: Holy Drop)