Restaurantes a los que ir este fin de semana por el Día del padre

Zalacaín
Foto: Zalacaín
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El Día del padre está a la vuelta de la esquina y quizás no tienes mesa o reserva en la que disfrutar de un día en familia. Y aunque en una ciudad como Madrid hay muchas opciones, hemos querido hacer una selección. Una lista de restaurantes para que sepas dónde ir por el Día del padre. Quizás tengas pensado algo informal en clásicos que no fallan, pero aquí hay una lista de restaurantes de categoría.

Goizeko Wellington

Forma parte de la historia gastronómica de Madrid y es uno de los restaurantes top de la capital a los que ir con tu padre. Cuenta con una materia prima de excelente calidad y en la carta encontramos desde una cocina vasca más tradicional hasta los toques fusión con los que siguen sorprendiéndonos.

Goizeko Wellington
Foto: Goizeko Wellington

Horcher

Foto: @restaurantehorcher
Foto: @restaurantehorcher

Horcher es uno de esos clásicos que nunca falla, valga la redundancia. Lleva haciéndonos disfrutar desde 1943. «Elizabeth Horcher continúa haciendo del buen comer todo un arte, dando continuidad a una de las sagas familiares más emblemáticas de la alta cocina internacional», así que el éxito está asegurado. Para esos padres que disfrutan de los arenques a la crema con kartoffelpuffer, sus magníficos rodaballos, el ganso… Y por supuesto, del postre estrella: el baumkuchen o pastel del árbol.

Foto: @restaurantehorcher
Foto: @restaurantehorcher

Saddle

Foto: Saddle
Foto: Saddle

El segundo de los restaurantes que te proponemos para ir por el Día del padre es la propuesta gastronómica del chef Adolfo Santos, Saddle. Perfecta para los padres a los que les gusta la tradición y la elegancia con un punto de modernidad. Para ellos es perfecto Saddle. Un paseo por Almagro y después, una comida en este templo gastro. Para disfrutar de anécdotas familiares mientras sacan el carrito de mantequilla, pan y quesos, mientras Stefano Buscema, del servicio de sala, nos recomienda y nos cuenta los platos a probar.

Foto: Saddle
Foto: Saddle

Zalacaín

Foto: Zalacaín
Foto: Zalacaín

Desde su renovación y su lavado de cara, Zalacaín se ha convertido de nuevo en una de esas direcciones a tener en cuenta en las reuniones especiales. Y el Día del padre es una de ellas. Disfrutar de la nueva casa del director gastronómico Íñigo Urrechu es una muy buena opción. Además, su menú es un repaso por la historia del restaurante, del pasado al futuro pasando por el presente. Eso sí, sus platos icónicos siguen presentes: la terrina de hígado de Oca, teja crujiente, gel de albaricoque y crema de dátiles; el búcaro “Don Pío -consomé gelée con huevo de codorniz, caviar y salmón ahumado; la crema de granadas y salsa a las cinco pimientas, el Wellington de centro de solomillo…

Foto: Zalacaín
Foto: Zalacaín

Estimar

No podíamos terminar la lista sin hablar de Estimar, un restaurante íntimo y escondido que hace notoria la pasión por el mar de la familia Gotanegra
y el chef Rafa Zafra.

Percebes
Foto: Estimar