Saddle y su nueva propuesta gastro para el verano en Madrid

Pez limón con salsa ondarresa ahumada, con berberechos y brotes marinos / Foto: Saddle
Pez limón con salsa ondarresa ahumada, con berberechos y brotes marinos / Foto: Saddle
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El panorama gastronómico de Madrid es cada vez más alto. Y este panorama es gracias a Saddle, uno de los mejores restaurantes de la capital. El antiguo Jockey se supera por momentos y en su corta nueva vida no ha dejado de cosechar éxitos. Hablar de Saddle es hablar de sofisticación y nivel gastronómico. «Esta nueva carta de verano es una exquisita propuesta que invita a disfrutar del producto de calidad en su momento óptimo, consiguiendo una fusión de sabores y texturas difícil de igualar», explican desde el restaurante.

Caldereta de cigala / Foto: Saddle
Caldereta de cigala / Foto: Saddle

Los iconos clásicos gastronómico siguen una temporada más, y a estos platos se les une otros donde el producto fresco de la costa es protagonista. Todo bajo el sello del chef Adolfo Santos. Saddle tiene también nuevos platos de cara al verano. Porque siguen siendo capaces de sorprendernos.

Bogavante con gelé de champagne y caviar / Foto: Saddle
Bogavante con gelé de champagne y caviar / Foto: Saddle

¿Sobre qué se fundamentan estos platos de verano? Tradición, temporalidad y elegancia. Y en estos platos vamos a encontrar lo mejor del mar y también lo mejor de la tierra. Algo que no nos extraña en la carta de Saddle. ¿Ganas de conocer estos platos? Por un lado, el virrey con espárragos trigueros y dashi ligeramente escabechado o el atún de almadraba con pimiento asado o con albahaca.

Atún de almadraba con albahaca / Foto: Saddle
Atún de almadraba con albahaca / Foto: Saddle

También la caldereta de cigala o pez limón, o la de bogavante, que nunca falla. Y otro de esos platos que no fallará y que hay que pedir: el macerado con sopa fría de pistacho y aceite de higuera. Solo ver el plato ya podemos percibir que es un plato absolutamente espectacular.

Virrey con espárragos trigueros / Foto: Saddle
Virrey con espárragos trigueros / Foto: Saddle

¿Es posible renovarse cada temporada y seguir sorprendiendo? En fogones como los de Saddle, sí. Pero no todo el mundo puede, es algo que solo consiguen los más grandes. Trabajar con el producto fresco, el de temporada, es sencillo… Y debería ser la tónica habitual. Pero sorprender con la sofisticación y la originalidad de Saddle… Solo pueden ellos. ¿Has reservado ya mesa para este verano?