Así es la nueva carta del restaurante Saddle

Sala de Saddle / Foto: Saddle
Sala de Saddle / Foto: Saddle
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Tras recibir su Estrella Micheli4n, Saddle estrena nueva carta. Y lo hace enalteciendo algunos productos. «Tradición, elegancia y temporalidad», estos son los adjetivos que describen esta nueva carta de Saddle que sigue igual de exquisita y epatante como siempre.

«Una propuesta que, como ya viene siendo tradición en el restaurante, es una invitación a disfrutar del producto de temporada más excelso y en su momento óptimo», explican desde Saddle. El producto de la nueva temporada se convierte en protagonista de estas novedades, todas ellas con la filosofía y los valores del chef Adolfo Santos. La tradición y los toques contemporáneos se unen en estos platos que merece la pena disfrutar juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saddle (@saddlemadrid)

¿Algunos de estos nuevos platos? guisantes de costa con butifarra de rabito ibérico, espardeñas y trufa negra; la dorada salvaje con bullabesa, el rodaballo con toques cítricos y salsa bearnesa, las angulas con yema curada y bilbaína emulsionada; las lentejas con guiso de setas y foie, mejillones y azafrán; el solomillo Rossini, turnedo, brioche, foie y trufa negra; el pato azulón Sauternes, manzana y späetzle; o el foie a la Poêle con salsa de escabeche, salteado de berza y garbanzos al Pedro Ximénez.

Uno de los platos nuevos de Saddle / Foto: Saddle
Uno de los platos nuevos de Saddle / Foto: Saddle

La trufa, el foie, las angulas, el pato azulón o los guisantes de costa son algunos de los protagonistas de estos nuevos platos. “Siempre es emocionante e ilusionante presentar una nueva carta y mostrar por fin a nuestros clientes el trabajo de meses buscando el mejor producto para cada estación y creando platos que sigan sorprendiéndoles. Este cambio de carta además es especial por ser el primero que llevamos a cabo tras recibir nuestra primera estrella Michelin”, explica el propio chef Adolfo Santos.

El bar

Esas novedades también están en la carta líquida, así nos lo explica Alberto Fernández, director del bar de Saddle. «En esta nueva carta se encuentran guiños al Perfect Manhattan de New Orleans en el cóctel ‘Del Diego’, una creación que es en sí misma un pequeño reconocimiento en forma de cóctel a este bar de Madrid. También hemos recuperado nuestra propia versión del Garibaldi, con el que homenajeamos al Café Gijón y que está siendo un auténtico Best Seller en Nueva York. Además, estrenamos clásicos como el Fizz o el Raspberry Collins, con soda a base de fruta fermentada».

Uno de los cócteles de Saddle / Foto: Saddle
Uno de los cócteles de Saddle / Foto: Saddle

No solo hay nuevos cócteles, también hay nuevas técnicas en el bar como la redestilación, el zero wasted, la sostenibilidad a través de pequeños productores y el uso de productos que duran muchos más en el tiempo como es la cebada tostada o la pimienta blanca. Porque no solo hay novedad, en los productos, también en todo lo que hay detrás. Y por supuesto la sostenibilidad también está en presente en el mundo de la gastronomía.

Junto a estos cócteles tenemos más de 1.400 referencias, todas ellas seleccionadas por el sumiller Israel Ramírez. No es una novedad, pero es un valor añadido al restaurante que convierte a Saddle en una gran sala. La misma sigue liderada por Stefano Buscema. Un ingrediente más que hace más apetecible todavía una nueva visita a Saddle. Ya hay excusa para reservar mesa.