Empieza la temporada de angulas, ¿hacemos una ruta por Madrid?

Angulas
Foto: Estefanía Cantos
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Llega el invierno y con él, la temporada de sabores marinos. En estas épocas, las aguas frías colman de grasa a nuestros protagonistas, alcanzando su momento más óptimo. Entre todos los mariscos y pescados, hoy celebramos el comienzo de la temporada de las angulas, las crías o alevines de las anguilas, un manjar de temporada tan exclusivo como sabroso, un plato al que pocos aderezos le hacen falta para sacarle partido y uno de los más apreciados de la cocina española. Encontrar un buen restaurante de marisco no es sencillo, y menos de este preciado plato, por ello, hoy en COOLthelifestyle, seleccionamos algunos de los restaurantes donde es posible disfrutar de un plato de angulas ‘como Dios manda’.

Angulas
Foto: Desde 1911

Estimar

La pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses.

Estimar
Foto: Estimar
Angulas
Foto: Estimar

Un restaurante íntimo y algo escondido que acumula parabienes, pues hace notoria la pasión por el mar de la familia Gotanegra y el chef Rafa Zafra. Cocina de brasa y producto galardonada con 1 sol Repsol y en Barcelona con 2 soles Repsol.

Angulas
Foto: Estimar
Angulas
Foto: Estimar

Desde 1911

Desde 1911 es el homenaje que Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España.

Desde 1911
Foto: Desde 1911

La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar del día. Por ello, cada día se reinventa y evoluciona, cambiando por completo en función de la pesca del día recién llegada de nuestras costas y del mejor producto de temporada.

Angulas
Foto: Desde 1911
angulas madrid
Foto: Desde 1911

O’pazo

El restaurante O’pazo fue inaugurado en el año 1969. Rápidamente se hizo un hueco en la pujante gastronomía madrileña, hasta el punto de ser uno de los pocos restaurantes que obtuvo el reconocimiento de una estrella en la primera edición de la Guía Roja Michelin para España.

O'Pazo
Foto: O’Pazo

En 1981 fue adquirido por Evaristo García, propietario de Pescaderías Coruñesas que especializó el restaurante en pescados y mariscos como no podía ser de otra forma. A partir de entonces, el mayor objetivo de O’pazo fue la búsqueda del mejor producto de nuestras costas y una elaboración sencilla en la que se realzasen los sabores naturales.

Angulas
Foto: O’Pazo

Kulixka, la casa de las angulas

Kulixka recibe casi a diario su género directamente de las Rías Baixas, O’Grove y Huelva. Miguel, y su hija Ana, responsable en la sala, seleccionan la materia prima con la mirada profesional y apasionada que tanto caracteriza a Kulixka y a su público.

Kulixka
Foto: Kulixka

La cocina tiene pocos secretos, pero riquísimos, Carmen, su responsable, le da un punto muy especial al marisco a la plancha, las kokotxas, pescados… Y como no podía faltar, a las angulas. 

Angulas
Foto: Kulixka

El Señor Martín

Restaurante de pescado en Madrid con las mejores piezas recién capturadas en nuestras costas; especies poco conocidas y aquellas que no pueden faltar. Fruto del trabajo de artesanos de la pesca, siempre preocupados de que el mar siga siendo fértil y rico.

El Señor Martín
Foto: El Señor Martín

«Cocinado desde el respeto, preservando su esencia. Sin máscaras. Porque cuando es bueno, menos es más», explican desde El Señor Martín.

Angulas
Foto: El Señor Martín

La Trainera

La Trainera está situado en pleno centro del barrio de Salamanca y decorado en ambiente eminentemente marinero.

La Trainera
Foto: La Trainera

«Nuestra especialidad, pescados y mariscos de primera calidad, con la máxima frescura procedentes de puertos en los que disponemos de viveros propios» cuentan desde La Trainera.

Angulas
Foto: La Trainera

Oter

En Oter, podrás disfrutar de nuestra mejor variedad de mariscos, carnes, arroces… así como los mejores pescados de anzuelo.

Oter
Foto: Oter

Cocina de mercado de calidad en modernos salones y amplios privados ideal para cualquier celebración.

Angulas
Foto: Oter

El Pescador

«Nuestra pasión por el mar nos llevó en el año 1975 a crear un restaurante-marisquería en el que ofrecer el producto de nuestras Pescaderías Coruñesas. Fue una auténtica revolución en Madrid recomendar el pescado sin añadir ninguna salsa, ni siquiera limón, conscientes como éramos de que ofrecíamos el mejor producto y no queríamos enmascararlo con nada.

El Pescador
Foto: El Pescador

La idea de Evaristo García se confirmó como el camino a seguir. En el año 2010 acometimos una gran reforma en la que nos adaptamos a las nuevas tendencias, dando un mayor protagonismo a la barra, pero conservando el restaurante y su idea original: buscar el mejor producto y acercar el sabor del mar«, cuentan desde El Pescador.

Angulas
Foto: El Pescador