Cuenta la leyenda, que el origen del steak tartar se remonta, nada más y nada menos, que al siglo XVI, cuando los jinetes tártaros colocaban carne de vacuno bajo sus sillas de montar a caballo para que la misma se desangrara y se ablandara mientras cabalgaban. Otras teorías establecen su origen como un remix del clásico ‘beef steak’ americano. Sea como fuere, el steak tartar es uno de los platos más clásicos y universales que existen. Cuenta con una gran cola de aficionados, pero no siempre es fácil encontrar el sitio para degustarlo. Hoy hacemos una ruta carnívora por la capital en busca del mejor steak tartar, ¿te apuntas?
- Ruta gastronómica de alcachofas por Madrid
- Rotonda gastronómica en la Puerta de Alcalá
- En búsqueda del mejor Foie Micuit en Madrid
Algunos de los mejores steak tartar de Madrid
Zalacaín
Templo gastronómico por excelencia, sinónimo de una experiencia gastronómica sin igual y punto de encuentro de personalidades de todos los ámbitos desde su fundación en 1973, Zalacaín ofrece hoy en día lo mejor de su histórica esencia a sus clientes.
Sentarse a una de las mesas de Zalacaín es embarcarse en un viaje de sensaciones a través de las recetas más icónicas de la casa, acompañadas siempre de la más cuidada sumillería.
Las Reses
Después de casi 6 décadas, desde su inauguración en 1964, Las Reses sigue enamorando al paladar más carnívoro de la capital.
El steak tartar es unos de los mejores que se ofrecen en Madrid, como dan fe varios premios concedidos.
Barra y Mantel
Barra y Mantel nace con el objetivo de ser una taberna tradicional basada en el máximo respeto a la materia prima. Fórmula de cocina tradicional guiada principalmente por productos de temporada de máxima calidad.
El principal objetivo es potenciar los sabores clásicos mostrando el máximo respeto al producto, dándole un papel absolutamente protagonista.
Cannibal
La simplicidad del mejor producto. Una cocina sin artificios donde priman los alimentos crudos o semi-crudos.
La Fonda Lironda
Un viaje que mezcla cada momento divertido con lujo y glamour, sin dejar de lado una cocina de vanguardia con toques castizos que cautivará tu paladar.
Alabaster
Su filosofía, su ambiente, su modo de entender la cocina. Alabaster es todo eso. Y también su atmósfera.
Fismuler
Desde 2016 nos presenta una cocina que tiene como protagonista el producto y una estética de estilo nórdico.
Un producto local, sano y cultivado de forma sostenible. Una carta simple y corta pero cambiante, con una gran técnica y extenso cuidado de la materia prima.
Marmitón
Un bistró de cocina y mesa en el que descubrir nuevos sabores. En Marmitón recuperan recetas clásicas en las que aplican conocimientos de vanguardia, para sorprender en cada plato y ofrecer una experiencia única.
Trabajan con productos de temporada de la máxima calidad y lo más cercano posible. Además, apuestan por técnicas de conservación tradicionales como la fermentación, el encurtido o el ahumado para aportar otros matices a los platos.
La Guisandera de Piñera
«Las Guisanderas son más que cocineras, son las guardianas de las recetas tradicionales. Un homenaje a nuestras madres, abuelas y bisabuelas, especialmente a la Guisandera de Piñera».
«Los guisos han sido y siguen siendo la forma más expresiva de cocinar a fuego lento, la que permite disfrutar de una cocina sencilla, saludable y muy sabrosa. Un intento de ofrecer a todos nuestros clientes una cocina emotiva y sentimental», explican desde el restaurante.
Casa Mories
Restaurante Casa Mories es una renovación de la cocina tradicional. La pasión por la materia prima y hacer elaboraciones reconocidas y reconocibles es su máxima, donde todos los ingredientes que usan ‘se noten’ y sumen a las recetas.
La Barra de Santerra
Un espacio informal en donde disfrutar de los platos clásicos de una barra madrileña, con el característico toque Santerra de Miguel Carretero.
Rubaiyat
Referencia en la gastronomía de Madrid desde 2006. Una cocina exquisita con algunos toques brasileños.
Brasserie Lafayette
«Nos gusta decir que LaFayette es una brasserie francesa, no solo para franceses, porque adoramos nuestra cocina gala, pero estamos enamorados de esta ciudad y de las personas que viven aquí», explican desde Brasserie Lafayette.