El delivery japo del primo de Tamara Falcó

Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hemos hablado en muchas ocasiones de delivery, y es que desde el año 2020 no ha dejado de subir el nivel gastronómico. Han surgido muchos proyectos de grandes restaurantes de nivel… Y han surgido otros que directamente tenían el objetivo de darnos de comer en casa. Todos ellos interesantes porque nos hacen disfrutar aunque no sepamos dónde están los fogones. Uno de ellos es Red Project Sushi, el delivery japonés que está de moda con, dicen, el mejor sushi de Madrid.

Foto: Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi

Parece complicado que surjan nuevos e interesantes proyectos basados en la gastronomía japonesa, pero no. El nivel sigue subiendo y eso hace las delicias de todos aquellos que somos foodies. Ocurre con Red Project Sushi, el delivery de sushi del primo de Tamara Falcó, Álvaro Castillejo Preysler que ha desarrollado junto al mexicano Yago Martínez. ¿Y qué es lo que hace que sea interesante? Utilizan producto de primera calidad. Parece algo básico, pero muchos proyectos lo olvidan.

Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi

«Antes de la apertura estuvimos meses buscando materiales, probando cajas, testando todo tipo de vinagres… fueron meses de investigación enfocados única y exclusivamente al delivery. No es lo mismo que un restaurante tradicional meta su comida en una caja y te la mande a casa, a trabajar desde cero con la idea del delivery en la cabeza. Estamos obsesionados con que el producto llegue a casa de nuestros clientes tal y como sale de la cocina. Y creemos que lo hemos conseguido», explica Álvaro, uno de sus fundadores.

Foto: Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi

A pesar de que acaba de nacer -lleva solo un año-, ya hay muchos platos que se han convertido en auténticos best sellers, como las gyozas de carrillera ibérica, o su sashimi, de salmón noruego o de ventresca de atún rojo. Y ya sabemos que cuando es un buen sashimi no se necesita más. Es un buen termómetro de que estamos hablando de un delivery de nivel. «Se puede comer en el salón de tu casa como si lo hicieses en un restaurantazo de Madrid», defiende Castillejo Presyler.

Foto: Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi

Y junto a estos platos hay que destacar de sus rolls especiales, los special project rolls. Como el Kate Roll, con relleno de atún, aguacate, tempura flakes, además de salsa Red Spicy y láminas de atún. O el Jaeger Roll, con relleno de toro y hamachi, con emulsión de trufa. Pero sus uramakis también son dignos de mencionar su Red Spicy Salmon Roll con topping de salmón picante o su Langostino Tempura Roll. Rolls que son habituales pero que ellos le dan una vuelta de tuerca.

Foto: Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi

«¿Es posible, en Madrid, comer producto japonés con la calidad de los mejores restaurantes sin llegar a tener que pagar por ello un precio desorbitado? Fue entonces cuando vimos que en el delivery estaba la respuesta: si eliminamos los costes de alquiler de una gran sala, y además reducimos los costes de servicio, podemos llegar a precios muy competitivos con unas calidades tope de gama«, y así nace Red Project Sushi.

Red Project Sushi
Foto: Red Project Sushi