Es muy complicado elegir un plato de un lugar que te gusta mucho. Cada bocado es placer culinario, y cuando algo te hace disfrutar de esa manera, es como cuando tienes que elegir entre tus dos cosas favoritas. Algo nos pasa cuando tenemos que elegir algunos de nuestros preferidos. Pero hemos conseguido hacer una selección. Estos son los platos top que tienes que probar en estos grandes restaurantes.
El bikini de Estimar
Rafa Zafra es el culpable de que su bikini, aparentemente sencillo, sea uno de los sándwiches más especiales. ¿Por qué? Porque lleva queso crema, tartar de salmón y caviar. Y ese ese último ingrediente el que hace que este Bikini sea supremo. Algo simple pero delicado que hace disfrutar y soñar con volver a todos aquellos que lo prueban.
La hamburguesa de Leña
Es sin duda, el plato estrella de Leña, que hablando de constelaciones, está bien posicionado en la estrella Michelin. Sabemos que el chef marbellí Dani García siempre ha sido de pescado, pero con Leña le dio la vuelta a la tortilla. Y como todo lo hace bien, no extraña que sus pequeñas pero deliciosas hamburguesas sean uno de esos platos top que tienes que probar. ¿La clave? La carne de picaña que lleva dentro se realiza al instante.
El ‘black cod’ de Zuma
Desde que abriera sus puertas en diciembre, Zuma no deja de ganar adeptos. Los que conocían el concepto fuera de nuestras fronteras, y los que se han quedado prendados de su cocina. Entre sus platos top destaca, por antonomasia, el Black Cod. Un exquisito bacalao negro marinado en miso que emula, según dicen, al que realizaban en Nobu. El sabor y el gusto… Irresistible.
El taco de carabinero de Barracuda MX
Hay muchos platos que disfrutar en Barracuda MX y Mantarraya MX, su hermano marbellí. Precisamente allí probamos este plato que ahora se encuentra en su hermano madrileño: el taco de carabinero. Un exquisito plato que da valor al producto pero también a la cocina mexicana, porque no falta ese aderezo que nos hace viajar al Pacífico mexicano. Esa zona de la costa que inspira a su chef, Roberto Ruiz.
El Pato Pekín de China Crown
China Crown lleva muchos años haciéndonos disfrutar de la cocina imperial china, pero desde que se renovó como el ave fénix en su nueva localización del Barrio de Salamanca, nos hace soñar aun más. De China Crown podemos destacar sus maravillosos dim sum, pero también hay que resaltar su fantástico Pato Pekín, uno de esos platos top que es necesario probar si vamos. Seguro que te lo recomienda su dueña, María Li Bao.