Llega el otoño, una de las estaciones más mágicas para viajar. La naturaleza nos sorprende con un cambio de look en su paisaje y las agradables temperaturas acompañan, la combinación perfecta para disfrutar de unos días de desconexión. Justo en medio de verano y Navidad, es el momento ideal para una escapada rural que nos ayude a coger fuerzas y liberarnos del ruido de la ciudad. Hoy te descubrimos los mejores planes para el otoño sin salir de España.
Planes otoñales
Sí, esta temporada es perfecta para redescubrir todas las aldeas y pueblos escondidos por la geografía española. De norte a sur, podemos encontrar cientos de rincones, valles, ríos, sierras y paisajes que es esta época del año son literalmente collages multicolores impresionantes que invitan a disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre.
Visitar unas bodegas
Si eres amante del vino, uno de los mejores planes para el otoño es una escapada de enoturismo en La Rioja. Muchas de las bodegas ofrecen visitas guiadas, incluyen catas y algunas incluso tienen alojamiento propio. Además en otoño es la vendimia, y las bodegas siempre tienen un intenso olor a vino. Es el plan ideal para disfrutar de esta temporada en todo su esplendor.
Ruta por el Valle de Arán
Si quieres disfrutar de toda la esencia del otoño, es tu lugar. La zona está llena de pueblos de montaña y ermitas románicas, ahora cubiertos de cálidos y maravillosos colores. Un momento mágico antes de que llegue el invierno y el valle se cubra de nieve.
Desconexión en una Abadía
Abadía Retuerta Le Domaine, en Valladolid, es un hotel de lujo silencioso. Data del siglo XII y hoy es un lugar de desconexión rodeado de todas las comodidades y servicios posibles. Los privilegiados clientes que alojan en alguna de sus 30 habitaciones pueden disfrutar de unas maravillosas vistas a los viñedos e incluso de servicio de mayordomo. Además, el restaurante tiene una estrella y en él se sirven las increíbles creaciones Marc Segarra. Pero no es todo, este hotel tiene un spa con piscina climatizada, sauna, duchas aromáticas y salas de masaje. Ahí es nada.
Disfrutar de Mallorca
Las Baleares son siempre una buena opción. En verano suele haber bastante turista, pero en otoño aún hace buen tiempo y puedes disfrutar de sus calas y sus restaurantes casi tú solo. Por eso, otra de nuestras recomendaciones es ir a Mallorca y desconectar unos días en Cap Rocat.
Spa
El Hacienda Zorita Wine Hotel, está situada en el Duero Valley, a tan sólo 10 minutos de la histórica ciudad de Salamanca y rodeado de naturaleza y viñedos. Este antiguo monasterio dominico emplazado sobre el río Tormes, es hoy un wine hotel & spa único cuya historia comenzó en en siglo XIV. ¿Quieres relajarte? Sumérgete en su spa.