Gastro

Nueve restaurantes en Madrid a los que ir con tu pareja y acertar

Foto: Estimar.

Madrid se proyecta como la meca del turismo de lujo en Europa y con cierto orgullo podemos afirmar que sus restaurantes están a la altura. En la capital encontramos algunos de los restaurantes con más historia de nuestro país, pero también aperturas recientes que llegan con propuestas modernas y atrevidas llenas de sabor. La cocina japonesa ya ocupa un lugar privilegiado en la ciudad. Restaurantes como Ugo Chan o Kabuki cuentan con una técnica y producto de primera calidad que hace que se sitúen como algunos de los mejores en su campo. Si buscas plan para este fin de semana, te he preparado una lista de restaurantes para ir en pareja donde podrás disfrutar de buena comida, un ambiente agradable y seguro que la mejor compañía. ¡Qué aproveche!

Zalacaín

📍 Calle Álvarez de Baena, 4.

El templo gastronómico por excelencia de Madrid. Lugar de los de siempre (lleva más de 50 años), con buena comida, buen trato y buen ambiente. Por sus mesas han pasado los personajes más representativos de la vida social, cultural y política de España a lo largo de su historia.

  • ¿Qué pedir? El solomillo Wellington es siempre un acierto.
Foto: Zalacaín.

Rural

📍 Calle Marqués de Cubas, 8.

Rafa Zafra, quien seguro que te suena de Estimar, está al frente de Rural, el lugar al que acudir si te gusta la carne. Vaca, buey, cerdo, cordero, carnes de caza, de aves, charcuterías, escabeches, foies… Tú eliges.

  • ¿Qué pedir? El bikini de steak tartar, foie gras y caviar.
Foto: Rural.

Lana

📍 Calle Ponzano, 59.

Una pequeña mesa redonda, una botella de vino, una luz tenue… Lana es uno de los restaurantes perfectos para ir en pareja. Según el World Best Steak Restaurants, es el noveno mejor restaurante de carnes del mundo. Su espectacular parrilla argentina no deja indiferente a nadie.

  • ¿Qué pedir? El tartar de chuleta, los puerros a la brasa, la morcilla…
Foto: Lana.

Estimar

📍 Calle Marqués de Cubas, 18.

Espectacular. Si vas una vez, vas a querer repetir. Pescado y marisco de la máxima calidad llegan a la mesa tras pasar por las exquisitas manos de Rafa Zafra.

  • ¿Qué pedir? Un acierto seguro son los percebes, el tartar de gamba roja y caviar, las cigalas abiertas y asadas, y su mítico biquini, un sandwich de salmón ahumado, queso crema y caviar (una auténtica delicia).
Foto: Estimar.

Allegra

📍 Calle Velázquez, 11.

Un italiano con un vibrante piano bar como protagonista. Música en vivo (no hay nada más romántico) en un ambiente informal para crear una experiencia gastronómica única.

  • ¿Qué pedir? La berenjena a la parmigiana y los tortelloni de gamba.
Foto: Allegra.

Ugo Chan

📍 Calle de Félix Boix, 6.

Un restaurante con estrella Michelin es siempre un buen sitio al que ir en pareja. El chef Hugo Muñoz defiende una cocina japonesa donde el producto de temporada es el gran protagonista.

  • ¿Qué pedir? El bogavante en tres vuelcos, la lenteja caviar, el nigiri de toro, de sardina… La pregunta sería ¿qué no pedir?
Foto: Ugo Chan.

El Paraguas

📍 Calle Jorge Juan, 16.

Lugar por excelencia de los sibaritas madrileños, El Paraguas es uno de los restaurantes donde sabes que nunca fallas, vayas en pareja o con familia, es el clásico imprescindible en la capital.

  • ¿Qué pedir? Las verdinas con perdiz.
Foto: El Paraguas.

99 Sushi Bar

📍 Calle de Hermosilla, 4 / Calle de Padre Damián, 23 / Calle de Ponzano, 99 / Calle de la Estafeta, 2 (La Moraleja).

¿Quién no ha estado alguna vez en uno de sus locales en Madrid? Personalmente, procuro ir al menos una vez al año con mi pareja (sin niños) y disfrutar de las luces bajas y de la calidad y exquisitez de cada bocado.

  • ¿Qué pedir? Mis favoritos son el nigiri de vieira, el de huevo de codorniz y el sashimi de salmón.
Foto: 99 Sushi Bar.

Kabuki

📍 Calle Lagasca, 38.

Seguimos con otro japonés (por algo es mi comida favorita). Ha sido el último que he probado, y sin duda, es uno de los restaurantes a los que tienes que ir con tu pareja. Su comida es un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea, definida por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de sus elaboraciones.

  • ¿Qué pedir? El carabinero, el nigiri de cigala, el de salmón con panceta ibérica y el sashimi de atún.
Foto: Nigiri de toro pastor.